Coronavirus en la Ciudad: Quirós aseguró que "hay una evidente estabilización de los casos por día"

Información General

En la Ciudad ya llegan a 712 las muertes por coronavirus. La cantidad de casos acumulados, en tanto, es de 38.138 desde que comenzó la pandemia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que “ hay una evidente estabilización de los datos y de los casos por día”, en referencia a la cantidad de infectados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el ministro aclaró: “A la curva todavía le queda andar y desandar. Veremos cuándo es el pico, pero no significa que no puedan reaparecer casos”. En ese sentido, añadió que “una cosa es una curva como la que estamos pasando y otra la reaparición de casos en algún momento, con una magnitud diferente”.

En la Ciudad ya llegan a 712 las muertes por coronavirus. La cantidad de casos acumulados, en tanto, es de 38.138 desde que comenzó la pandemia. Las altas acumuladas, por su parte, son 14.330.

Quirós aseguró hoy que la apertura que se viene "será muy similar" a lo que existía antes de anunciar la última cuarentena y adelantó que volvería la actividad física al aire libre. "Seguramente la apertura será muy similar a lo que teníamos antes de restringir. Vamos a proponer alguna actividad más recreativa en las semana para los niños. Seguramente vamos a retomar la actividad física al aire libre y abrirán los locales de cercanía", expresó Quirós. "La estrategia y la política la coordinamos en conjunto. En esta primera etapa no podrá haber reuniones sociales. Si todo evoluciona bien, iremos avanzando", comentó.

Participaron también de la conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios de coronavirus y su evolución el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario