La OMS reiteró que el coronavirus no se transmite por el aire

Información General

La Organización Mundial de la Salud reafirmó que el Covid-19 se transmite mediante el contacto con gotitas de saliva que provengan de una persona infectada y que el virus no queda flotando por el aire por que el peso de las partículas genera que caigan al piso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró a través de un nuevo estudio que el coronavirus no puede permanecer en el aire, por lo tanto no hay posibilidad de contagiarse solo respirando.

A fines de marzo, la OMS detalló en un informe que el Covid-19 se transmite mediante el contacto con gotitas de saliva que provengan de una persona infectada y además especificaron que el virus no queda flotando por el aire por que el peso de las partículas genera que caigan al piso, por lo que no es absolutamente necesario utilizar mascarillas o barbijos para transitar por las calles.

En un nuevo reporte reafirmaron estas declaraciones con evidencia científica pero destacaron la importancia de mantener una distancia de un metro para evitar posibles contagios que se generan cuando un infectado tose, estornuda o habla expulsando saliva.

El estudio se basó en una investigación realizada en Singapur donde analizaron muestras de aire en habitaciones de personas infectadas y no detectaron que el virus haya permanecido.

La OMS también recordó la importancia de higienizarse ya que el coronavirus puede permanecer en envases y superficies de cartón un día y en elementos de acero inoxidable hasta tres días con capacidad de contagio.

A pesar de las declaraciones del organismo internacional, en Argentina, al igual que en muchos países, sigue siendo obligatorio utilizar tapabocas para evitar el contagio.

Por otro lado, mientras Trump amenaza dejar retirar los aportes económicos a la organización, los miembros de la OMS concluyeron este martes que se realizará una evaluación independiente de la gestión de la pandemia .

Desde la organización informaron que lanzarán "lo más pronto posible un proceso de evaluación imparcial, independiente y completa" sobre la acción internacional coordinada por la OMS ante la pandemia, incluyendo las decisiones de la organización durante el desarrollo de la crisis.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario