Le robaron la computadora portátil con toda la información sobre Covid al infectólogo Orduna

Información General

El reconocido infectólogo fue víctima del hurto de una computadora portátil "sin valor comercial" donde tenía "casi toda" la información reunida sobre Covid-19, producto de "horas y horas, días y días de trabajo", razón por la cual apela a la "solidaridad" para que le sea devuelta y ofrece una compensación.

El reconocido infectólogo Tomás Orduna fue víctima del hurto de una computadora portátil "sin valor comercial" donde tenía "casi toda" la información reunida sobre Covid-19, producto de "horas y horas, días y días de trabajo", razón por la cual apela a la "solidaridad" para que le sea devuelta y ofrece una compensación.

"El viernes a las 15 me alejé un minuto medio de mi vehículo para cruzar la Avenida Callao, entre Tucumán y Viamonte, y cometí el error de dejar el bolso con mi computadora, papeles y billetera arriba del asiento trasero, sin llave", contó a la agencia de noticias Télam el especialista jefe de área del Hospital Muñiz e integrante del cuerpo de asesores en materia de Covid del Ejecutivo nacional.

"Yo estaba totalmente distraído en el sentido de no tomar precauciones, pero coincidentemente alguien estaba mirando, vio cuan distraído estaba se acercó, aprovechó la situación y encontró todo lo que tenía que encontrar", agregó.

El médico explicó que como no llegó a ver el robo y el ladrón tampoco le infligió daños al vehículo, recién se dio cuenta de lo ocurrido 10 cuadras después de haber retomado la conducción del auto con el "pálpito" de que algo no estaba bien.

Orduna perdió también su DNI, matrícula profesional, carnet de conducir, tarjetas y dinero, pero lo único que desea con ansias recuperar es la laptop que "no se puede vender más que por chirolas" pero tiene adentro "valiosísima información documentación sobre pacientes y toda la tarea médica" desarrollada los últimos cinco años de su vida.

"Con la Laptop casi he perdido toda mi información de Covid-19, no se imagina el trabajo que hay ahí de horas y horas, días y días que hay ahí. Una cosa increíble porque justo esa parte no estaba backupteada", dijo.

Orduna apeló a la solidaridad de quienes tengan esta computadora portátil que era su instrumento de trabajo, para que la devuelvan "antes de que la rompan o deleteen", actitud que será recompensada económicamente.

Se trata de una notebook marca Asus, modelo X515.

Al conocer la novedad, referentes del campo médico y científico impulsaron una campaña en redes para poder dar con el material.

"Al Dr. Tomas Orduna, miembro de la SADI y reconocido infectólogo, le sustrajeron un maletín con la computadora donde guardaba todos sus trabajos e investigaciones. Rogamos difundir y contactarse con nosotros si hay novedades. Muchas gracias", publicaron desde la Sociedad Argentina de Infectología.

En el mismo sentido se expresaron en sus redes la viróloga Andrea Gamarnik, el médico Jorge Tartaglione y el infectólogo Omar Sued.

Dejá tu comentario