Coronavirus: Neuquén comenzó a utilizar plasma de pacientes recuperados

Información General

La provincia se suma a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, que con el ensayo clínico buscan obtener anticuerpos de la enfermedad a partir del plasma sanguíneo de personas ya recuperadas.

Luego de confirmarse la circulación comunitaria de coronavirus en Neuquén capital, desde su cuenta de Twitter, Omar Gutiérrez, gobernador de de Neuquén anunció que la provincia "se adhirió al Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de coronavirus con fines terapéuticos". "En el marco de la pandemia el plan fue creado por el Ministerio de Salud de la Nación", agregó el funcionario neuquino.

"De esta manera, podemos obtener anticuerpos a partir del plasma sanguíneo de personas recuperadas. Hoy tenemos más de 60 potenciales donantes que cumplen con los requisitos y con los cuáles se podría tratar a más de 100 pacientes con #COVID19", comentó Gutierrez en la red social.

Cada donación puede beneficiar a tres pacientes con el virus" (Omar Gutierrez, mandatario de Neuquén).

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1276195957923893248

"Es importante destacar que cada donación puede beneficiar a tres pacientes con el virus, y que estará destinado prioritariamente a aquellos pacientes internados con cuadros moderados y graves en cualquier terapia intensiva de la provincia", explicó el gobernador de Neuquén.

Por último Gutierrez destacó que "desde el inicio de este proceso, el pasado 16 de junio, ya son 5 los neuquinos y neuquinas que en un gran acto solidario decidieron donar su plasma para ayudar a otras personas contagiadas que lo necesitan". "Sigamos cuidándonos entre todos para salir adelante", sentenció.

De esta manera, podemos obtener anticuerpos a partir del plasma sanguíneo de personas recuperadas" (Omar Gutierrez, gobernador de la provincia de Neuquén).

Neuquén se sumó al Plan que hasta ahora se lleva a cabo también en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1276196249708965888

El mandatario provincial recordó que los pacientes recuperados de Covid-19 que quieran donar plasma pueden hacerlo en el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia.

En Neuquén ya son 125 las personas recuperadas de Covid-19, de las cuales más de 60 son potenciales donantes. El número de quienes se podrían tratar con plasma en base a estas cifras son 100 pacientes que se encuentren contagiados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario