Pese al aumento de casos de coronavirus, se llevará a cabo el festival de Jesús María

Las autoridades a cargo de la organización confirmaron la realización del tradicional festival, aunque señalaron que se deberán cumplir protocolos sanitarios como el uso de barbijos, y se pedirá pase sanitario para ingresar.

Pese al aumento de casos de coronavirus, se llevará a cabo el festival de Jesús María.

Pese al aumento de casos de coronavirus, se llevará a cabo el festival de Jesús María.

Pese al aumento de casos de coronavirus, este jueves comenzará el tradicional Festival Nacional de Doma y Floklore de Jesús María, en Córdoba, que se realizará hasta el 17 de este mes, y cuenta este año con venta récord de entradas.

No obstante, entre los requisitos para ingresar está el uso de barbijo y pase sanitario (para mayores de 13 años) o carnet de vacunación con dos dosis colocadas, la última al menos 14 días antes del evento.

Según el diario local La Voz, Nicolás Tottis, presidente de la comisión interna del Festival, consideró: “Desde el día 0 en que empezamos a pensar el regreso de los festivales, en la comisión siempre consideramos que la vuelta tenía que ser con barbijo y dos vacunas, allá por julio. Así, fue más fácil ir aceptando todas las idas y vueltas de los protocolos. Y seguramente en el día a día también va a ir variando, no tenemos antecedentes”.

“Vamos a reevaluar día a día la situación”, señaló pero recalcó que es un evento que se pensó ya con las nuevas características y está preparado para eso. Además, aseguró que tiene confianza en que “la gente también va a ir pensando en cómo hacer todo de la mejor manera posible”.

“Creo que la gente ya aprendió en estos dos años y tiene paciencia, va a venir predispuesta a ingresar de esta forma. Sabemos que vienen con las dos vacunas puestas. La idea es que nos ayudemos y nos cuidemos entre todos”, sostuvo.

Argentina superó el martes el récord de contagios diarios y en las últimas 24 horas reportó 81.210 nuevos casos, una cifra que se duplica respecto al día anterior cuando el ministerio de Salud detectó 44.396 infectados.

La cartera que dirige Carla Vizzotti informó además de 49 muertes, lo que eleva a un global de 117.294 los fallecidos y a 5.820.536 los contagiados desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo de 2020.

Frente a esta situación, el crecimiento exponencial de casos puso en tensión al sistema de salud público y privado de la Ciudad y las provincias de Buenos Aires y Córdoba. La provincia que gobierna Juan Schiaretti fue la segunda con más casos registrados el martes, al sumar 12.363 en las últimas 24 horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar