¿Qué piensan los jóvenes argentinos sobre las restricciones?

Los datos pertenecen al último Monitor Nacional de la consultora Taquion. Se basan en la mirada de la Gen Z sobre la actualidad y el futuro.

jóvenes.jpg

El 51,7% de los jóvenes argentinos no apoyan una nueva cuarentena estricta, según los datos arrojados por la encuesta de alcance nacional de la Consultora Taquion. Además, un 61,8% asegura que la población en general es la mayor responsable del aumento de casos en el marco de la segunda ola de coronavirus, frente a la cual el Gobierno Nacional anunció este jueves un confinamiento por Covid-19 en AMBA y zonas de alto riesgo hasta el 30 de mayo.

El Monitor fue realizado de manera online entre el 16 y 19 de abril de este año. Tiene el objetivo saber cuál es la mirada de la juventud sobre la actualidad y el futuro. El tamaño de la muestra incluyo a argentinos mayores de 16 años con acceso a internet y redes sociales. En total, 2584 casos efectivos. Y, entre ellos, 425 de la Generación Z o también llamada postmillenial, centennial.

JOVENES .jpg
Los jóvenes frente al COVID - 19.

Los jóvenes frente al COVID - 19.

La gen Z, frente al aumento de restricciones, se posicionó por un total de 63,8% en "poco o nada de acuerdo" (32,6% y 31,2%, respectivamente). Por otro lado, "muy y bastante de acuerdo" quedaron, cada uno, por debajo del 20% (17,5% y 18,7%, respectivamente).

Según un 32,7% de la población posmillenial, el Gobierno provincial es la autoridad que debería tomar las decisiones respecto de las restricciones. Seguidos del Gobierno Nacional con un 31,5%. Además, menos del 20% no sabe y / o no contesta (16,1%).

JOVENES.jpg
Resultados de la investigación realizada por la Consultora Taquion.

Resultados de la investigación realizada por la Consultora Taquion.

La Policía provincial / federal fue elegida por un 45,1% para ser la Fuerza de Seguridad que haga cumplir las restricciones. Seguido de Gendarmería (14,9%) y el Ejército (14,3%). Hay un 22,9% de jóvenes que ns / nc.

Respecto a la confianza en las instituciones, más de la mitad, cree en los movimientos sociales (51,2%) mientras que casi la totalidad de los encuestados no se fía del Sistema Judicial (90,4%).

Sobre de su futuro, el 83,9% tiene pensamientos negativos acerca de las oportunidades que podrían tener. Por ese motivo, más del 80% se iría a vivir a otro país. Y el acceso al trabajo es el problema que más le preocupan a esta población que se encuentra, generacionalmente, detrás de los millenials.

JOVENES (2).jpg
Gen Z y los movimientos sociales.

Gen Z y los movimientos sociales.

Finalmente, teniendo en cuenta que es la primera generación considerada nativa digital -es decir, que nació inmersa en la cultura digital- más de la mitad de la población (55,7%) se informa a través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Los diarios o revistas impresas quedaron en último lugar ya que no llega al 1% (0,1%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar