Coronel Suárez: periodista detenida dijo que "no hizo nada"

Información General

La periodista Estefanía Heit y esposo se negaron a declarar como acusados de haber violado y mantenido cautiva a una mujer durante tres meses en su casa de Coronel Suárez y se investiga si la pareja planeaba matar a la víctima y por eso la obligó a escribir una carta de suicidio.

Tras las indagatorias de Heit (29) y Jesús Olivera (28) ante la fiscal de la causa, Claudia Lorenzo, la jueza de Garantías 1 de Bahía Blanca, Gilda Stemphelet, dispuso convertir la aprensión de los dos imputados en detención formal.

Por otra parte, el hermano de la acusada, Pablo Heit, rompió el silencio y dijo que la conductora "no hizo nada". En diálogo con el programa "El club de la tarde" por Radio Mitre contó que estuvo junto a la periodista, quien le aseguró que es inocente. "Está convencida y tranquila. Llorando me dijo: 'yo nunca le he hecho nada'", dijo Pablo.

Respecto a la situación que vive su familia Pablo señaló: "Siento tristeza. Es muy sorprendente, a todos los cercanos a Estefanía, esto nos deslumbró". El hermano de la periodista calificó el caso como "un baldazo de agua" y comentó que "nunca le vi una actitud sospechosa".

En tanto, la fiscal Lorenzo aseguró a Télam que "hay elementos suficientes" para acusar a la pareja y, según fuentes judiciales, una de las pruebas es un video grabado con el teléfono celular de uno de los acusados.

En esas imágenes se ve en primer plano el rostro golpeado de la víctima y, de fondo, se escuchan una voz femenina y una masculina que dicen: "¿Por qué te golpeaste? No te golpees más".

Las mismas fuentes señalaron que la propia víctima alcanzó a declarar ante la policía apenas se liberó de su cautiverio que los acusados la obligaron a escribir una carta de suicidio bajo amenazas contra sus familiares.

En el expediente también consta que el lunes pasado, antes de ser detenida, Heit iba junto a un hombre a bordo de un Chevrolet Corsa bordó por Arroyo Corto, cerca de Coronel Suárez, y se topó con dos empleados municipales que barrían la calle.

En esas circunstancias, ella quiso descartarse de una bolsa y se la dio a uno de los empleados que luego encontró dentro del bulto la tarjeta de crédito de la víctima y varias fotografías.

Por su parte, Heit y Olivera fueron trasladados a los tribunales de Bahía Blanca donde fueron indagados, ella por "privación ilegal de la libertad agravada coactiva" y él por el mismo delito más el concurso real con "abuso sexual con acceso carnal reiterado".

Tras la diligencia, Heit quedó alojada en una sede policial de Torquinst y Olivera en Coronel Pringles. En tanto, Lorenzo dijo que aún no analizó el contenido de las cuatro computadoras y los 60 DVD´s secuestrados en la causa.

Dijo que tiene "un cuerpo que habla, hay un montón de pericias físicas y mentales que dan veracidad a su relato (de la víctima)". "A la víctima se le tomó declaración en el destacamento y luego se decidió no incursionar más hasta que se recupere y hasta que los psicólogos nos digan que está en condiciones absolutas, me parece que estaríamos provocando otro vejamen", añadió.

Dejá tu comentario