21 de noviembre 2005 - 00:00

Corrientes: intentaron tomar por asalto un Penal

Un grupo de hombres fuertemente armados que se desplazaban en dos automóviles intentó tomar por asalto el Penal de Procesados número 6 de la localidad correntina de San Cayetano, según informaron voceros policiales.

Los hombres, que se tirotearon durante cinco minutos con los guardias que custodiaban el penal, lograron finalmente escapar sin ser identificados, aunque la Policía local sospecha que la acción estaría relacionada con el preso más famoso de esa unidad carcelaria, Raúl "Gusano" Menocchio, procesado como presunto autor del homicidio del empresario televisivo Claudio Nozzi.

Los voceros policiales consultados indicaron que alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, individuos que se aproximaron a la cárcel desde los montes linderos abrieron fuego contra las casetas de seguridad con la intención de ingresar por la fuerza al penal, lo provocó un tiroteo que duró aproximadamente 5 minutos.

Después del tiroteo los efectivos a cargo del penal hicieron una requisa e informaron que la situación interna se mantenía en orden, en tanto que se inició una investigación para determinar si el intento de copamiento tenía como finalidad liberar a alguno de los detenidos.

La investigación apunta particularmente a los contactos del preso Raúl "Gusano" Menocchio, procesado como presunto autor del homicidio del empresario televisivo Claudio Nozzi, ocurrido a principios de este año en cercanías de la localidad de Itatí.

La hipótesis más analizada, dijeron las fuentes, apunta a los supuestos contactos de Menocchio con el crimen organizado de la triple frontera, dada su posible participación en crímenes resonantes en Paraguay, donde estaba radicado hasta que fue detenido en Argentina.

Los vehículos que se acercaron al penal, situado en las afueras de la pequeña localidad de San Cayetano, eran una camioneta roja y un automóvil Fiat Duna del mismo color, que habían sido vistos en la zona horas antes del ataque.

Testigos de lo ocurrido señalaron a la Policía local que los disparos efectuados por los delincuentes y los guardiacárceles se oyeron durante cinco minutos, lo que atemorizó a los vecinos ante la posibilidad de una fuga del penal.

Sin embargo la situación fue controlada y los internos permanecieron bajo control, aunque los sujetos que intentaron ingresar a la cárcel escaparon sin que pudieran ser individualizados.

Te puede interesar