El mar se "tragó" una casa en la playa de Mar del Tuyú

Información General

Vecinos grabaron el momento en el que la estructura de dos pisos cede ante el efecto de las olas y se desploma sobre un acantilado.

La sudestada que se abatió esta madrugada en la costa de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida sobre la playa de Mar del Tuyú, en el partido de la Costa.

El momento fue registrado por los guardavidas de ese distrito, que subieron el video a su cuenta de Instagram.

“Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”, escribieron esta madrugada, al publicar las imágenes que muestran el momento exacto del derrumbe.

Derrumbe de una casa en la playa de Mar del Tuyú

La secuencia, de poco más de un minuto de duración, capturó el momento exacto en el que la edificación, ubicada al borde de la costa, se resquebraja para luego desplomarse y quedar reducida a polvo y escombros. “¡Por Dios, qué locura!” exclama una de las personas que presenciaron el colapso.

Según trascendió, al notar el desgaste de los cimientos de la casa por efecto del oleaje, los vecinos intentaron contactarse con sus dueños para que retirasen sus pertenecías. Sin embargo, no lo hicieron a tiempo y el mar hizo caer la estructura antes de que lograran llegar.

Medios locales recordaron que desde este lunes regía para la zona de la Costa Atlántica desde Santa Teresita hasta Mar del Plata una alerta meteorológica por vientos, lluvia y crecida del mar, que se intensificó este miércoles en la madrugada. Se espera que durante la jornada haya un mejoramiento de las condiciones, aunque con un marcado descenso de la temperatura.

Dejá tu comentario