Convocan a una bicicleteada contra la venta de Costa Salguero y parte de Punta Carrasco

Información General

Espacios culturales porteños, grupos de ciclistas y diversos colectivos urbanos llaman a manifestarse este domingo a las 16. Partirán desde el Planetario para recorrer Costanera Norte.

Grupos de ciclistas, clubes de barrios porteños, espacios y colectivos urbanos convocan a una bicicleteada para este domingo 22 de noviembre desde las 16 contra el avance del proyecto oficialista que pretende la venta del predio de Costa Salguero y el lindante de Punta Carrasco para la construcción de un barrio náutico.

La manifestación, denominada Pedaleá por el Río, empezará en el horario mencionado desde el Planetario Galileo Galilei (a metros del cruce de las avenidas Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero) y recorrerá la extensión de la avenida Costanera Rafael Obligado hasta el predio de Parque Norte.

Desde este punto, los ciclistas retornarán por la misma intersección hasta concluir la protesta en el ingreso a Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221).

COSTANERA
Organizan una bicicleteada de 10 kilómetros contra el proyecto del Gobierno de la Ciudad

Organizan una bicicleteada de 10 kilómetros contra el proyecto del Gobierno de la Ciudad

Asimismo, se invitó a compartir ese mismo día videos, imágenes y frases alusivas en las redes sociales bajo el hashtag #10KporelRio.

"Estamos a tiempo de hacer recapacitar a los y las legisladoras que votaron positiva la primera lectura de la ley", remarcó uno de los comunicados difundidos a los medios periodísticos.

río2.mp4

El proyecto avanza

El 8 de octubre la iniciativa del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consiguió su avance en la Legislatura porteña al obtener 37 votos afirmativos de la coalición oficialista que incluye a Vamos Juntos, Confianza Pública, Socialismo y UCR/Evolución; en tanto que se expresaron en contra, con 23 votos, el Frente de Todos, el GEN, Consenso Federal, AyL y el Frente de Izquierda.

Una vez concluido este paso, el proyecto deberá ser posteriormente aprobado en una segunda lectura y atravesar una audiencia pública, cuya fecha está prevista para este viernes 27 de noviembre y será transmitido en vivo por el canal de Youtube del palacio legislativo.

Pese a este logro del oficialismo en el recinto, el 23 del mismo mes, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT) de la Ciudad de Buenos Aires dictó una medida cautelar que suspende la venta de estos predios hasta tanto se resuelva de manera definitiva la causa judicial en curso.

Esta medida fue una respuesta al pedido presentado por la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti y el representante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, más la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC), la Fundación Ciudad y el Instituto Pensamiento y Políticas Públicas.

En este tiempo, el 12 de noviembre se presentó un proyecto elaborado por unas 125 organizaciones sociales y vecinales para que esa franja de la costanera Norte comprendida desde la Ciudad Universitaria hasta Costa Salguero sea un parque público.

Dejá tu comentario