Actividades económicas industriales y culturales podrán trabajar con 100% de presencialidad

Información General

El Gobierno informó una serie de aperturas frente al descenso de casos de Covid-19 a nivel nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el aforo en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados tendrán un aforo del 100%.

"Estamos en momentos muy positivos, sabemos que la pandemia no terminó, tenemos que mantener los cuidados", dijo Vizzotti al detallar que, en esta apertura, será necesario mantener las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación para evitar la propagación del Covid-19 y sus enfermedades.

Además dijo que "estamos avanzando hacia la recuperación total de las actividades y podemos ver que cada vez falta menos".

Por otra parte, este martes se dispuso también la eliminación de la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos ante la caída progresiva de contagios del coronavirus, según informó.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández, que en 2020 había dispuesto férreas restricciones ante la pandemia, también liberó el límite de personas en reuniones sociales siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.

En la actualidad, el país registra 16 semanas consecutivas de descenso en el número de casos.

Tras un inicio lento en el proceso de vacunación, Argentina, que acumula 5,24 millones de casos de Covid-19 y 114.518 muertos, vacunó al 43,7% de su población con las dos dosis.

Temas

Dejá tu comentario