Afirman que la vacuna Sputnik Light es eficaz contra la variante Delta

Información General

Los indicadores de la eficiencia de esta, supera a aquellos que pertenecen a las vacunas de dos componentes.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Gamaleya anunciaron hoy en una conferencia de prensa los resultados del análisis de la efectividad de la vacuna de un solo componente Sputnik Light contra la variante Delta.

La vacuna Sputnik Light demostró una eficacia dentro de los tres meses posteriores a la vacunación del 70%. En el grupo de edad menor de 60 años, la eficacia de la vacuna superó el 75%. Mientras que la eficiencia contra casos graves y contra la hospitalización es aún mayor.

El artículo con los resultados del análisis de la eficacia de la vacuna rusa de una sola dosis contra la reciente variante del coronavirus ha sido enviado al portal de manuscritos de artículos científicos en el campo de la medicina MedRxiv para su publicación en el transcurso de esta semana.

La vacuna de dos componentes Sputnik V está registrada en 70 países, con una población total de más de 4 mil millones de personas. Sputnik Light, por su parte, ha sido aprobada en más de 15 países y en otros 30 la vacuna está en proceso de registro.

Esta última es una inyección de refuerzo universal para otras vacunas: los datos positivos de ensayos clínicos en Argentina y otros países demuestran la seguridad y alta inmunogenicidad de Sputnik Light como refuerzo para vacunas de otros fabricantes, subrayó el comunicado.

Denis Logunov, director adjunto de investigación del Centro NITsEM N. F. Gamaleya, declaró que "la variante delta del coronavirus constituye una de las cepas más extendidas y peligrosas. El análisis de datos llevado a cabo por el Centro NITsEM N. F. Gamaleya, demuestra que Sputnik Light mantiene altos índices de protección durante varios meses después de la vacunación".

Temas

Dejá tu comentario