Anosmia y un test de vinagre que puede ayudar a detectar casos asintomáticos de coronavirus

Información General

Según diversos profesionales, la anosmia, o pérdida del olfato, es un síntoma que se repite en el 66% de los pacientes de Covid-19. La detección de este síntoma puede ayudar a identificar más fácilmente casos de coronavirus.

Ya se repitió incesablemente que el problema del coronavirus Covid-19 no se da por los efectos que genera en el cuerpo, sino por lo fácil que se propaga. Siendo la principal causa de esto que muchas personas contraen el virus sin siquiera darse cuenta, lo que dificulta diferenciar a una persona infectada de una sana.

Pero según destacan algunos varios profesionales, la anosmia repentina, o pérdida del sentido del olfato, es un síntoma que se repite siempre entre infectados del coronavirus Covid-19.

Jean-Michel Klein, presidente del Consejo Nacional Profesional Francés de los Otorrinolaringólogos, explica: “No todos los positivos con Covid-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos de Covid-19”.

Este es un gran avance para evitar la propagación del coronavirus y está siendo utilizada para testear a las personas y verificar si tienen o no la infección en la base militar estadounidense en Daegu, Corea del Sur.

U.S. Army Garrison Daegu on Twitter

Allí se entregan de manera aleatoria hisopos de algodón bañados en vinagre de manzana, y si la persona no puede olerlo se envía a su hogar para iniciar un tratamiento contra el Covid-19. Los hisopos son descartados luego de su uso.

Según Klein: “La anosmia se da porque el virus, en lugar de atacar a la mucosidad de la nariz, ataca a los nervios del olfato y evita que estos funcionen adecuadamente”.

Además, agregó que aquellas personas que sufran de anosmia repentinamente y sin otros síntomas de mucosidad deben de aislarse y utilizar barbijo en todo momento, incluso en reuniones familiares.

Esta información fue ratificada por un grupo de científicos británicos, los cuales desarrollaron una aplicación para dar un seguimiento a los síntomas que tienen personas infectadas con Covid-19. La misma estima que un 66% de los casos de Covid-19 sufren pérdida del olfato y del gusto.

Dejá tu comentario