Clases en San Luis: desde el lunes habrá presencialidad plena

Información General

Los establecimientos educativos de San Luis intensificarán la presencialidad en las aulas de manera progresiva a partir del próximo lunes, de acuerdo con lo notificado por el Ministerio de Educación provincial.

En ese esquema, las escuelas que puedan garantizar en las aulas un distanciamiento social entre los y las estudiantes de 1,5 metros en las aulas son las que estarían en “condición óptima” para avanzar con la presencialidad, mientras las que no puedan cumplir ese requisito podrán implementarla con un distanciamiento de 90 centímetros como “condición admisible”.

La notificación fue dada a conocer anoche, luego de aprobarse el nuevo Protocolo para el Dictado de Clases Presenciales en la Educación Obligatoria, que establece distintas flexibilizaciones para lograr una intensificación de la presencialidad, a partir del próximo lunes.

En la resolución ministerial se aclara que, de acuerdo con la organización institucional de cada escuela, el retorno pueden hacerlo de forma progresiva, priorizando determinadas salas, grados o años.

Además, establece un “supuesto excepcional”, que determina un distanciamiento de 50 centímetros, que podrá ser aplicado después de haberse agotado todas las posibilidades de condiciones optimas y admisibles, previa comunicación y autorización ministerial.

La cartera educativa se comprometió además a proveer de barbijos de triple capa a estudiantes de escuelas estatales y de medidores de dióxido de carbono, tal como lo requiere el protocolo de regreso a la presencialidad plena.

En todos los casos se deberán extremar las medidas de prevención, tales como la ventilación, el uso correcto del tapabocas y sanitización de manos, entre otras.

También es importante resaltar que el distanciamiento entre estudiantes y docentes, y en los espacios comunes de la escuela, será siempre de 2 metros.

Temas

Dejá tu comentario