Córdoba: siguen bajando los casos diario de Covid-19

Información General

El Gobierno local dio a conocer el informe epidemiológico semanal que sostiene que "en el 76% de los casos se pueden identificar el nexo de transmisión de la enfermedad", por lo tanto considera que "es bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria".

La responsable del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Laura López, destacó hoy que la provincia atraviesa "la novena semana consecutiva con un descenso de casos diarios" de coronavirus y "la octava con descenso de internados”; en tanto se notificaron dos nuevos afectados por variante Delta, lo que elevó a 63 las personas contagiadas con esa cepa.

El Gobierno local dio a conocer el informe epidemiológico semanal que sostiene que “en el 76% de los casos se pueden identificar el nexo de transmisión de la enfermedad”, por lo tanto considera que “es bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria”.

Al respecto detalló que “un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales”.

En la jornada de ayer se notificaron 971 casos positivos de Covid-19 y desde julio se mantiene un promedio de alrededor de un poco más de 1.000 contagios diarios.

Desde el inicio de la pandemia la provincia registra un acumulado de 503.085 casos positivos y 6.561 fallecimientos.

En tanto se notificaron dos nuevos contagios con la variante Delta, cuyos nexos aún no fueron determinados, y suman 63 desde el primer caso que se conoció el 29 de julio último.

Dos de las personas con la variante Delta, que se originó en India y se caracteriza por su mayor transmisibilidad, fallecieron y ambos no estaban vacunados. Uno de ellos fue el conocido como 'caso cero’, un hombre que regresó a la provincia de un viaje a Perú.

Del total de camas críticas destinadas a tratamiento de Covid-19, están ocupadas un 21,6% con 1.759 personas internadas, entre ellas 178 con asistencia respiratoria mecánica, el 23,4%.

Mientras tanto continúa la campaña de vacunación con 3.496.608 dosis aplicadas, de las cuales 1.173.028 corresponden al segundo componente que completa el esquema de inmunización.

El Gobierno nacional envió una partida de 60.000 vacunas de segunda dosis de Sinopharm que comenzarán a inocularse desde mañana en capital e interior.

Temas

Dejá tu comentario