Francia levanta las restricciones para el ingreso de los argentinos

Información General

Se trata de una medida que alcanza a ciudadanos inmunizados, sin vacunación o con combinación de vacunas.

Francia, el territorio que lidera Emmanuel Macron, sumó a Argentina al listado de naciones que considera que tienen situación epidemiológica -sobre el Covid-19- de forma controlada. Esto se dio luego del anuncia por pare del Ministerio de Salud y Solidaridad francés, en el que los argentinos podrán acceder al país independientemente a estar o no vacunados.

A casi la totalidad de la Unión Europea, los ciudadanos podrán ingresar sin necesidad de cumplir cuarentena y sin necesidad de cumplir con el esquema completo de inmunización ante el coronavirus. Aún así se deberá tener en cuenta las normativas epidemiológicas locales.

Bajo decisión gubernamental y por la reglamentación sanitaria francesa, Argentina tiene las mismas condiciones turísticas que Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. Países que antes formaban parte de la "lista roja" por tener una circulación activa del virus.

En detalle, la norma dice que se permite ingresar sólo a personas inmunizadas con desarrollos aprobados por la reguladoras europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS), significa un pase para el retorno de viajeros de las zonas verdes al resto de Europa.

la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución, dijo: "Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la "Lista Verde" que permite la entrada sin restricciones".

Hasta ahora, los pasajeros ingresaban, por ejemplo desde España, con vacunas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson (Janssen), AstraZeneca (EMA), o Sinopharm y Sinovac (OMS).

En el caso de Francia, por ejemplo, el ingreso de museos, teatros, restaurantes o bares solicitará un certificado o pase sanitario. De esta manera, se comprobaría el esquema completo, prueba PCR o antígeno con menos de 72 horas de antigüedad, o prueba de haber pasado una infección Covid-19 en los últimos 6 meses.

Misma situación se le presentaría a un viajero que quiera recorrer Italia.

Por otra parte, el reconocimiento de Francia alcanza a las vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Temas

Dejá tu comentario