Grace, el nuevo robot que atiende pacientes de Covid-19

Información General

Los científicos de Hong Kong diseñaron una pieza de inteligencia artificial, con la intensión de producir en masa una versión beta para agosto.

La empresa Hanson Robotics de Hong Kong creó un nuevo robot humanoide, dirigido al mercado de la salud, para acompañar a los enfermos de coronavirus que se encuentren aislados en geriátricos y hospitales.

La propia Grace en su presentación afirmó: "Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica". El científico que la diseñó, David Hanson, explicó que el parecido con un médicos y su capacidad de interacción social tiene como objetivo aliviar la carga del personal: "Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”.

grace, robot nuevo.webp

Los científicos en Hong Kong también crearon a Sophia, la cual consideran como hermana. En este caso, vestida con uniforme azul, Grace tiene rasgos asiáticos, cabello castaño largo hasta el cuello y con una cámara térmica en su pecho que puede tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta de los enfermos.

Grace, robot de Hong Kong

De inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente, el robot es capaz de simular la acción de más de 48 músculos faciales y hablar en inglés, mandarín y cantonés.

grace, robot.webp

Según Kim Min-Sun, profesor de comunicología en la Universidad de Hawai, el lanzamiento de Grace se produce cuando el impacto global del coronavirus hizo urgente la necesidad de robots humanoides.

David Lake, director ejecutivo de la empresa conjunta entre Hanson Robotics y Singularity Studio, dijo que la intensión es producir en masa una versión beta de Grace para agosto. Y agregó también que hay planes para implementarla por completo el próximo año en lugares como Hong Kong, China, Japón y Corea.

La empresa Hanson Robotics, que construyó a Grace, recibe elogios por su anterior robot Sophia que tuvo su presentación formal en marzo de 2016 y que un año y medio después, se convirtió en el primer robot en obtener ciudadanía saudí. “Quiero agradecer al reino de Arabia Saudita. Estoy muy orgullosa por esta distinción. Es histórico, ser el primer robot en ser reconocido con una ciudadanía”, había dicho la pieza durante su anuncio.

Temas

Dejá tu comentario