La Ciudad espera que el 40% de los porteños esté vacunado esta semana

Información General

Lo afirmó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. Resaltó que el distrito bajó de un promedio de 2600 contagios diarios a 1600 en los últimos días y justificó la "necesidad de la gente de salir y moverse".

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó hoy que la Ciudad aspira a llegar esta semana a tener el "40% de la población" inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, resaltó que el distrito bajó de un promedio de 2600 contagios diarios a 1600 en los últimos días y justificó la "necesidad de la gente de salir y moverse", que se observó durante el último fin de semana en el distrito.

En diálogo con la cadena televisiva CNN en Español y consultado por el movimiento de personas que se observó el sábado y ayer en las calles de la ciudad, Santilli evaluó: "Veo la necesidad de la gente de poder salir y moverse, lo ha hecho con mucho orden, con mucho respeto".

Resaltó que "los casos siguen descendiendo" y aseguró que dos semanas atrás había "un promedio de 2600 casos día", en cambio "hoy estamos en 1600 casos".

"La tasa de ocupación de camas de terapia ha descendido, por primera vez se puede ver por debajo del 70% en el sector público", agregó y apuntó que ahora "resta avanzar para llegar al 40% de la población con al menos una vacuna".

Contó que ayer el operativo de vacunación llegó al "36,5% de la población" con una dosis aplicada, mientras que un 10% ya tiene ambas dosis.

Con estas cifras, dijo que el Gobierno quiere esta semana "llegar al 40%", aunque explicó que "hay que esperar que biológicamente la vacuna haga su efecto", en al menos 15 días, y por eso pidió a los vacunados seguir cuidándose.

Santilli recordó que esta semana la Ciudad vacuna a la población de "entre 50 y 54 años" y consideró que, según el arribo de más dosis, la semana próxima podrían "estar empadronando" a la franja que va de 45 a 49 años.

Finalmente, consultado sobre si mantenían alguna sintonía con la provincia de Buenos Aires, Santilli respondió: "Estamos en diálogo. En esta etapa nos tocó coincidir en algunas medidas. Me parece una medida acertada empezar clases presenciales".

Temas

Dejá tu comentario