Los celulares podrán detectar Covid-19 con solo pulsar sobre la pantalla

Información General

Es por un sensor que desarrolla la compañía General Electric. Es más pequeño que la yema del dedo.

La compañía General Electric se encuentra desarrollando un detector de Covid-19 para celulares y relojes inteligentes. Para su desarrollo, la compañía recibió un subsidio por 24 meses de los Institutos Nacionales de Salud en el marco del programa RADx-rad.

Los científicos de la compañía crearon una tecnología que utiliza sensores muy pequeños, que son capaces de detectar las nanopartículas del virus que causa el Covid-19 en las superficies. Los mismos serían más pequeños que la yema del dedo y podrían ser incrustados en los dispositivos.

"A través de nuestro proyecto con los NIH, estamos desarrollando un sensor lo suficientemente pequeño como para incrustarlo en un dispositivo móvil que podría detectar la presencia del virus COVID-19", aseguró afirmó Radislav Potyrailo, científico principal de GE Research.

telefono celular smartphone
El sensor se podrá colocar en el celular.

El sensor se podrá colocar en el celular.

Luego, describió a los sensores de General Electric como sabuesos: "Los capacitamos para que detecten una cosa específica, y pueden hacerlo bien sin que otra cosa los desvíe del camino".

Dejá tu comentario