Provincia de Buenos Aires habilita la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60 años

Información General

El gobernador bonaerense además informó que los adolescentes de 17 años sin comorbilidades también recibirán la inmunización ante el Covid-19.

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy la "vacuna libre" de la segunda dosis para personas mayores de 60 años que hayan cumplido el plazo necesario y el inicio de la vacunación en adolescentes de 17 años sin comorbilidades en la provincia de Buenos Aires.

En un acto en Florencio Varela Kicillof dijo: "Para los mayores de 60 que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y Sputnik o que hayan cumplido con las 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires".

En detalle, la información la brindó al visitar el vacunatorio de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ) junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el intendente del partido, Andrés Watson. Allí aclaró que se le dará continuidad al plan provincial de vacunación contra el coronavirus.

"Nuestro plan de vacunación sigue avanzando. Tenemos prácticamente cubierta a toda la población mayor de 18 años con una dosis; tenemos 7 millones ya vacunados con segundas dosis", expresó el funcionario político y pidió a la población que falta inscribirse que lo haga.

"Ya tenemos una cobertura altísima, más elevada que muchos países desarrollados", precisó al referirse al porcentaje de población adulta vacunada y agregó: "con primera dosis, tenemos cubiertos 11 millones y había necesidad de avanzar con la segunda dosis, y hoy de 11 millones, hay 7 millones vacunados con segundas dosis, a la espera del reconocimiento de lo que hablaban de que no iban a haber vacunas".

Por otro lado, el mandatario provincial anunció que desde "hoy se están enviando turnos para chicos y chicas de 17 años" sin factores de riesgo a lo que consideró un hito más en el proceso de inmunización.

Según él, se ha vacunado alrededor de 170 mil jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades que se inscribieron para recibir la inoculación contra el virus.

Temas

Dejá tu comentario