Covid-19: provincia de Buenos Aires habilita vacunación libre de segunda dosis para mayores de 30 años

Información General

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof. Además, informó que desde el martes comenzarán a vacunar a menores de entre 3 y 11 años.

El gobernador Axel Kicillof confirmó que se habilitará la vacunación libre para segunda dosis en los mayores de 30 años. Además informó que a partir del martes comenzará la aplicación a los menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm.

De este modo el funcionario hizo oficial el anuncio que marca el avance de la campaña de vacunación. "Ampliamos el programa de segunda dosis libre para todos los mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad", indicó.

Por otra parte, el segundo anuncio fue el comienzo de aplicación de vacunas Sinopharm para los menores de 3 a 11 años. Será a partir del martes y con turno. Hasta el momento se registraron unos 365 mil inscriptos.

"Habiendo aprobado Anmat la vacuna Sinopharm, a partir del martes la provincia de Buenos AIres arranca la vacunación con turno a chicos de 3 a 11 años", confirmó Kicillof junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak.

Respecto al avance del plan de vacunación, el gobernador bonaerense detalló que "más de la mitad de la población de la provincia ya tiene el esquema completo de vacunación", es decir alrededor de nueve millones de habitantes.

“Es fundamental completar el esquema de vacunación”, remarcó Axel Kicillof, quien además destacó el aumento en las aplicaciones de segundas dosis libres para trabajadores de la salud y de la educación en el distrito.

Temas

Dejá tu comentario