Vuelos: cómo será el protocolo para los viajeros que llegan del exterior

Información General

La ministra de Salud junto al nuevo jefe de Gabinete anticiparon cómo será el nuevo contexto de turismo. Te contamos qué ocurrirá con el aislamiento, los argentinos que hayan salido por trabajo y los extranjeros que ingresen.

El Gobierno anunció nuevas flexibilizaciones de las restricciones en base al avance del Plan Estratégico de Vacunación y la baja de casos de Covid-19. Entre los anuncios, están incluidos el turismo y los vuelos internacionales. Te contamos qué ocurrirá con los argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país desde el 1 de octubre.

La decisión fue anticipada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además, tuvo instrucción del Presidente, las carteras de Turismo y Deporte, Interior, Seguridad, Cancillería.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1440301217360474113

¿Qué ocurrirá con los que hayan salido por trabajo o turismo?

A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo y extranjeros que ingresen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Deberán contar con esquema completo de vacunación, PCR realizado 72 hs previo al viaje, antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1440301236968779776

¿Seguirá el aislamiento para los que vienen del extranjero?

A partir del 1 de octubre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes. Presentarán el esquema completo de vacunación, un PCR 72 hs previo al viaje, un antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.

Mientras que, a partir del 1 de noviembre, se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países. Se solicitará para el ingreso al país:

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
  • Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
  • Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Por otro lado, quienes no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo menores de edad, deberán realizar:

  • Cuarentena
  • Test de antígeno al ingreso
  • Test de PCR al séptimo día
https://twitter.com/carlavizzotti/status/1440301234141810698

¿Habrá apertura de fronteras terrestres?

A partir del 1 de octubre ocurrirá la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción). Y, entre el 1 de octubre y 1 de noviembre, habrá un incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1440301232141205514

¿Qué va a pasar con la apertura de fronteras?

Habrá un apertura gradual y cuidada de fronteras, pero las fechas estimadas se encuentran a coordinar entre Migraciones, ANAC y otras autoridades.

Dejá tu comentario