Ya no será obligatorio el uso de tapaboca al aire libre

Información General

Así lo anunció la ministra de Salud al dar a conocer la nueva situación epidemiológica a nivel nacional.

Tal como lo anticipó ayer Ámbito, el Gobierno anunció que ya no será obligatorio el uso de tapaboca o barbijo al aire libre, gracias a la disminución de contagios de Covid-19 y el avance en el plan de vacunación. La medida tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

Así lo comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa que encabezó junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su primera actividad tras haber jurado ayer en el cargo.

En detalle, al no estar en aglomeración con otras personas, los ciudadanos podrán optar por llevar puesto el barbijo en caso de encontrarse en lugares con circulación de aire. En aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos aún continúa la medida sanitaria.

"Damos un paso más en las aperturas", dijo Vizzotti desde Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, antes de mencionar un por una cuáles son las flexibilizaciones que se aplicarán en la Argentina.

Entre ellas, se encuentran: Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación; Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación; Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Temas

Dejá tu comentario