18 de agosto 2012 - 23:52
Crimen de Junín: investigan pista pasional
-
¿Vuelven las lluvias a Buenos Aires?: cómo estará el clima el fin de semana
-
Ojeda retoma su testimonio en el juicio por la muerte de Maradona y podría presentar un nuevo audio clave
El abogado dijo que también les sugirió "algunas medidas" al fiscal tras conversaciones que mantuvo con familiares de Sandra y que trabaja "en conjunto" con el representante del Ministerio Público y la Policía a fin de esclarecer el hecho, al cual calificó de "conmocionante".
La causa continúa por ahora caratulada como "homicidio en ocasión de robo" debido a que del pelotero desaparecieron 650 pesos que se hallaban en dos billeteras y el teléfono celular de la víctima, aunque lo llamativo es que en el lugar quedó otra suma de dinero que estaba guardada en un cajón, así como dos anillos de oro que tenía Colo.
En ese sentido, los investigadores creen que el robo fue sólo para despistar y que el homicida se llevó el teléfono celular para evitar que se conozca el contenido de los mensajes, volvió a remarcar una fuente de la investigación.
El cuerpo de Colo fue hallado por su propio padre a las 13.30 del jueves último, cuando la fue a buscar al pelotero y salón de juegos infantiles ubicado en Alem 388 de Junín, donde la mujer era encargada del turno mañana.
Es que Colo no había ido a la casa en la que vivía con sus padres a almorzar, por lo que comenzaron a llamarla por teléfono y nunca respondió. Ante esta situación, el padre convocó al dueño del pelotero y juntos fueron al local, donde descubrieron el crimen.
La autopsia determinó que Colo fue asesinada entre las 10 y las 12 por "asfixia mecánica por estrangulación a lazo", pero "además se acreditó la existencia de politraumas faciales y estallido hepático por aplastamiento".
Por el momento, no hay ningún elemento que lleve a vincular este crimen con el homicidio de la hermana de la víctima, Claudia Colo (25), cometido el 15 de enero de 2000, en una agencia de seguros de Junín.
En aquella oportunidad, la menor de las Colo fue encontrada estrangulada con un cable y dentro de dos bolsas de consorcio depositadas en el interior de dicha agencia en la que ella trabajaba como secretaria.
Por ese hecho, fue condenado tras un juicio oral el analista de sistemas José Luis Correa (46) a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio calificado criminis causa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".
En prisión, el condenado se recibió de abogado y estudia Psicología, pero las salidas transitorias del penal de La Plata de las que gozaba fueron suspendidas el año pasado cuando se constató que no concurría a la facultad como él lo declaraba.




Dejá tu comentario