Crimen de Pérez Algaba: tras un rastrillaje encontraron una hoja de sierra, guantes de nitrilo y un clavo con sangre

La vivienda está ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Según lo que declaró uno de los detenidos, es a donde habrían llevado al empresario descuartizado.

Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado.

Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado.

La Policía Científica, bomberos y brigadas caninas realizaron esta mañana un rastrillaje predio en el predio "Renacer", emprendimiento inmobiliario de la localidad bonaerense de General Rodríguez donde fue visto por última vez con vida el empresario Fernando Pérez Algaba que días después fue encontrado descuartizado en una valija y una mochila en un arroyo de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El peritaje buscó determinar si el asesinato se dio en una casa ya demolida dentro del predio. Finalmente, los investigadores secuestraron una hoja de sierra tipo amoladora dentada, tres guantes de nitrilo, un clavo con manchas hemáticas y otras cinco muestras similares en un pedazo de escombro, que presuntamente pertenecía a un piso; lo que será enviado a los laboratorios para analizar.

EXCLUSIVO | CASO PÉREZ ALGABA: los ELEMENTOS hallados en el RASTRILLAJE

Por el crimen hay -hasta ahora- siete detenidos, entre los que se encuentran algunos de sus amigos y socios más cercanos. Uno de los principales acusados es Nahuel Vargas, quien declaró culpable a Maximiliano Pilepich y declaró que una vivienda había sido derrumbada sólo horas después del asesinato.

Los acusados por el crimen de Pérez Algaba

Los siete detenidos por el asesinato de Fernando Pérez Algaba fueron alojados en Melchor Romero, mismo penal donde están los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, rechazó su liberación y determinó que se alojen en distintos módulos y pabellones para "resguardar su seguridad".

Tres de ellos fueron imputaron por coautoría del delito de "homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego en con curso real con falso testimonio". Por otro lado, Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Luis Contreras y Flavia Lorena Bomrad también cuentan con la acusación de "falso testimonio".

La semana pasada la Justicia decidió liberar a Alma Nicol Chamorro, la mujer que había sido señalada como la supuesta dueña de la valija donde aparecieron restos de Pérez Algaba. Luego de distintas declaraciones en donde fue desligada del crimen, la fiscalía a cargo de Marcelo Domínguez consideró que no había elementos suficientes para imputarla y solicitó su "inmediata libertad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar