Detuvieron a tres personas más por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años que fue asesinado de una puñalada por una patota la mañana de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita. En total, ya son 13 los implicados.
Crimen de Tomás en Santa Teresita: detuvieron a otras tres personas por el asesinato
Los nuevos detenidos quedaron a disposición del fiscal de Mar de Ajó, quien los indagará en las próximas horas acusados de ser partícipes necesarios en el crimen.
-
Se usó en la coronación del rey Eduardo VII y desapareció en 2018: la trágica historia de la tiara de la duquesa de Portland
-
Crimen y acoso en la realeza: el niño que robó la ropa interior de la reina Victoria
Las aprehensiones tuvieron lugar en domicilios de la localidad del Partido de La Costa durante las últimas horas. Los nuevos detenidos quedaron a disposición del fiscal de Mar de Ajó Pablo Gamaleri, que los indagará en las próximas horas acusados de ser partícipes necesarios en el crimen de Tello.
Crimen de Tomás: quiénes son los nuevos imputados
Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas son los nuevos detenidos por el asesinato de Tello, según indicaron voceros a Télam. Ahora, entre menores y mayores, son 13 los imputados, entre los que se encuentra Gonzalo Brandon Canal (22), quien intentó suicidarse en una celda de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores durante la tarde del viernes.
El joven buscó colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir, pero los agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron, por lo que se encuentra fuera de peligro y con asistencia psicológica.
Canal es uno de los ocho adultos detenidos y de los cuatro que están acusados de ser coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía", junto a Damián "El Kope" Kopelián -sindicado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello- Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).
Además, en la causa están acusados de ser "partícipes necesarios" del hecho Avedis Kopelián y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas.
La situación de los menores de edad
La Justicia de Menores de Dolores dictó la prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos también por el crimen de Tomás el pasado jueves.
Según indicaron las fuentes judiciales, uno de esos adolescentes optó por brindar su declaración tras ser notificado de la prisión preventiva y reconoció ante a la fiscal Mónica Ferré, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, a "El Kope" y a su padre como parte del grupo atacante que quedó filmado.
La prisión preventiva para ambos menores fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachmann, quien hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal Ferre.
Cómo continúa la investigación por el crimen de Tomás Tello
Tello fue atacado a las 7:10 del 1 de enero en la zona de playas de Santa Teresita, en Costanera y calle 38, por "El Kope" y por al menos otros tres hombres, Brandon, Ochoa y Amestoy.
Según la causa, los acusados actuaron luego de "urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte" a la víctima, y contaron para ello "con la colaboración" de otros cuatro hombres.
Para la fiscalía, el ataque se originó por "una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023" y los acusados "increparon" a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo. De acuerdo al expediente, al menos uno de los acusados exhibió "un arma blanca" y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.
"Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo", describió el fiscal.
De acuerdo a esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello "una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca".
- Temas
- Crimen
- Policiales
Dejá tu comentario