Caso Lola Chomnalez: qué declaró el principal sospechoso

Leonardo David Sena reconoció haber estado en la escena del crimen pero negó todo tipo de contacto con la víctima. Los investigadores demostraron que su ADN estaba cruzado con el de Lola.

QC3Y6XHYLNCXZDJG2RH2PVJZQA.jpg

La policía uruguaya detuvo hace unas horas al principal sospechoso de asesinar a Lola Chomnalez, la turista argentina encontrada muerta en Valizas, en la localidad de Rocha, Uruguay, el 28 de diciembre de 2014.

Leonardo David Sena, un hombre de 39 años que vivía en el Chuy, límite con Brasil, fue detenido este jueves por la Fiscalía de Rocha.

El ADN del detenido coincide con el de con el hallado en la mochila que tenía Lola al momento el crimen. El hombre, además, tiene antecedentes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009.

La principal hipótesis es que el ahora detenido habría intentado violar a Lola pero ella se resistió, por lo que quiso someterla. En esa lucha es que la víctima fue herida de muerte y el atacante, asustado, decidió huir.

Lola falleció luego de haber recibido un corte en el cuello, según la autopsia, que le produjo mucho dolor antes de morir. Logró correr para escapar de su atacante, pero, sin embargo, fue alcanzada y ahorcada.

Además, en el marco de la investigación hay otro detenido: Ariel Moreira, un cuidacoches apodado “El Cachila”, para quien la fiscal encargada del caso, Jéssica Pereira, solicitó el mes pasado una condena a 10 años de prisión por encubrimiento y coautoría.

Qué dijo el acusado de matar a Lola

Sena se declaró inocente ante la fiscal, pero reconoció haber estado en la escena del crimen, en el balneario de Barra de Valizas. Negó su vinculación con el hecho y contó que había hurgado en la mochila de la joven en la arena para robar dinero. De esta manera, rechazó haber tenido otro tipo de contacto con ella.

Según informó La Nación, también tuvo que explicar el hecho de que se haya encontrado su ADN en la mochila. Dijo que se había cortado previamente la mano y que, por ese motivo, cuando quiso apoderarse de las pertenencias, quedó un rastro de sangre.

Los investigadores del caso no solo encontraron ADN en las pertenencias de la víctima, sino que también hallaron una cruza entre ambos ADN: el de Lola y el del acusado. “No explica cómo es que estaban ambos ADN cruzados”, explicaron desde la fiscalía.

El abogado de la familia, por su parte, puso énfasis en la importancia de las nuevas investigaciones: “Se está analizando lo que tiene que ver con los elementos que ya formaban parte del expediente y nuevas pericias que por segunda vez se realizaron el día de hoy”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar