Villa Gesell: video muestra a dos de los agresores comiendo tras el crimen de Báez Sosa

Información General

En las imágenes se ve a Lucas Pertossi y a Máximo Thomsen, dos de los acusados, en un local de comidas rápidas tras participar de la golpiza que terminó con la vida del joven.

Luego de participar en la golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen y Lucas Pertossi, dos de los acusados por el crimen de Villa Gesell, se fueron a comer un Mc Donald's de esa ciudad balenaria.

Thomsen Pertossi

La noticia se conoció en las últimas horas, a partir de la difusión de las imágenes de una cámara de seguridad en la que puede verse a dos de los 10 acusados en un local de comidas rápidas tras, presuntamente, cambiarse de ropa.

La grabación pertenece a un conjunto más amplio de videos presentado por la fiscalía y fue tomada entre las 5.10 y las 6 de ese día, donde se ve "al menos tres o cuatro de los imputados, tratándose presumiblemente de Máximo Thomsen; Lucas Pertossi; y quienes se tratarían de Blas Cinalli y Alejo Milanesi".

"Se observa que ingresan, encargan y consumen comida en el lugar, pudiéndose divisar que los imputados identificados como Thomsen y Pertossi, a ésa altura, ya se habrían cambiado, al menos, sus prendas de vestir superiores, o sea las del torso, de las utilizadas al momento del hecho y que estarían filmadas", concluye al respecto.

Mientras que en un tercer video de unos ocho segundos, al que accedió Télam y grabado enfrente del boliche "se observa a la víctima con pantalón de jeans, sin prenda de vestir en la parte superior y prenda negra colgada en su hombro izquierdo con grupo de amigos en circulo" cuando se "acerca por detrás el masculino de chomba gris, identificado como Ciro Pertossi y ataca a la víctima".

"Luego entran varios sujetos en escena, entre ellos al antes descripto como Blas Cinalli, no lográndose determinar la participación de cada uno, por la brevedad del registro fílmico y la mala calidad de la imagen", señaló la fiscal y agregó: "Por ultimo, se ve cuando la víctima Fernando José Báez Sosa cae al piso, por haber recibido un fuerte golpe".

Para la fiscalía, "luego de que abaten a Fernando, el agresor que filmaría la secuencia (Lucas Pertossi) se nota que dejaría de grabar, en apariencia, para sumarse al accionar agresor".

Además, Zamboni sostuvo en su requerimiento que estas filmaciones se realizaron "seguramente a modo de trofeo del grupo de agresores".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario