Se cumplen 20 años de la primera emisión de Rebelde Way, el éxito de Cris Morena

Un 27 de mayo de 2002 se emitía el primer capítulo de Rebelde Way, la tira juvenil que abordaba temas disruptivos y fue furor. Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas, los protagonistas.

Rebelde Way. 

Rebelde Way. 

Mag El Comercio

"Rebelde Way", la icónica tira juvenil con la presencia de Luisana Lopilato, Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Camila Bordonaba, debutaba en la televisión exactamente 20 años atrás, un 27 de mayo de 2002.

La producción, bajo las órdenes de Cris Morena, salió por el extinto Canal Azul, actualmente Canal 9, en una época álgida del país, que venía de pasar los sucesos de 2001 y tenía como presidente interino a Eduardo Duhalde.

En ese contexto emergió Rebelde Way, una tira adolescente que marcó distancia de las demás por atreverse a abordar, en ese entonces, temas disruptivos como el bullying y la anorexia.

La vigencia de RW se comprueba en que hace poco más de un año llegó a Netflix y su éxito fue arrollador, como si sus temáticas no hubieran envejecido.

Luego del suceso de Chiquititas, Cris Morena decidió crear su propia productora, desde donde después surgieron éxitos como Floricienta, Alma Pirata, Casi Ángeles y Aliados.

En ese momento, sus cuatro protagonistas no podían salir a la calle sin que los fans se les agolpen para pedirles un autógrafo, ya que en ese momento no había celulares que saquen selfies.

La acción transcurría, como solía pasar en las tiras de Morena, en un colegio privado concurrido por chicos de alto poder adquisitivo, y con un nombre anglo.

La tira incluso se vendió al exterior, donde también vivían situaciones de fanatismo. “Cuando nos fuimos a Israel, era una locura hacer dos o tres shows por día. Nos tenían que cerrar los lugares para comer porque no podíamos caminar por la calle, hasta íbamos con seguridad. Era raro ese éxito en un país tan lejano”, recordó Bordonaba.

erreway1.webp

Qué hicieron los protagonistas de Rebelde Way tras el final de la tira

Camila Bordonaba (Marizza). Trabajó en algunas ficciones más -por caso, volvió a compartir un protagónico con Luisana en Atracción x4-, pero luego decidió alejarse del ruido de Buenos Aires y hoy está viviendo en el sur, donde trabaja en un espacio cultural, la cooperativa Hacedora de Arte.

Luisana Lopilato (Mía). Se casó hace 11 años con el cantante canadiense Michael Bublé, con quien ya tiene tres hijos y está esperando el cuarto. Ella siguió dedicándose a la actuación. Siguió brillando en múltiples ficciones, lo más destacado Casados con hijos, la sitcom que hizo junto a Guillermo Francella, Florencia Peña y su hermano Darío. También está en Netflix gracias a su protagónico en Pipa, la tercera parte de la saga que incluye Perdida y La corazonada.

Felipe Colombo (Manuel) . En pareja con Cecilia Coronado hace 15 años y con una hija, Aurora, de 12. Siguió su camino tanto en la actuación como en la música. Por caso, trabajó en varias tiras de Pol-ka y también fue una de las figuras de Sex, la obra éxito de José María Muscari. En televisión, su último trabajo fue en La 1-5/18, la ficción de la productora de Adrián Suar que llegó a su fin en marzo.

Benjamín Rojas (Pablo): Continuó trabajando en algunas tiras de Cris Morena, como Floricienta y Alma Pirata, y luego también fue figura en otras productoras. Pero se abocó en mayor medida al teatro, donde ya es una fija en las producciones de Nico Vázquez, que también es su gran amigo. En ese sentido, hoy está de gira con Una semana nada más, que rompió récords de localidades agotadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar