Una mujer y tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos en el barrio porteño de Monserrat cuando escapaban después de romper un vidrio de un auto y robar un maletín, donde la víctima del hecho llevaba dinero que minutos antes había extraído de un banco del microcentro, informaron fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hecho se registró este mediodía en Tacuarí e Independencia cuando los delincuentes, que se movilizaban en dos autos y una moto, interceptaron al conductor de un Peugeot 308 color blanco.
Los ladrones rompieron uno de los vidrios delanteros del vehículo y robaron un maletín donde la víctima llevaba unos 9.000 pesos, que minutos antes había retirado del banco Supervielle de Reconquista 330, tras cobrar un cheque.
Fuentes policiales señalaron que los asaltantes escaparon por Tacuarí y luego doblaron en Carlos Calvo hacia el oeste pero, al llegar a Bernardo de Irigoyen, fueron interceptados por un patrullero, cuyos efectivos habían sido advertidos por una taxista sobre el delito cometido a pocas cuadras de ese lugar.
El vocero policial Marcelo Arizaga, precisó que los detenidos son "todos mayores de edad, una mujer (33) y tres hombres (uno de 26 y dos de unos 40 años) de nacionalidad colombiana".
Añadió que éstos "en motocicleta y con dos autos de apoyo, un Toyota Corolla y un Fiat Siena, presuntamente alquilados ya que no tienen pedidos de secuestro, habían seguido a un hombre cuando se subió a un Peugeot 308 después que había hecho una operación bancaria en Reconquista y Corrientes".
"En el portafolio que le sustraen y que fue recuperado (la víctima) llevaba dinero, una notebook y efectos personales", afirmó Arizaga. De acuerdo al informe, los dos ladrones que se movilizaban en la moto lograron escapar circulando en contramano por Carlos Calvo rumbo a Paseo Colón.
El vocero policial detalló que los detenidos no estaban armados y sólo llevaban herramientas como punzones metálicos, generalmente utilizados para pinchar ruedas, una manera delictiva de asaltar a las víctimas al detenerse para cambiar el neumático.
Arizaga destacó que también se secuestraron en poder de los detenidos "varios teléfonos celulares que utilizan para comunicarse permanentemente entre ellos cuando cometen un delito".
Dejá tu comentario