Jardines ya reducen cuotas: definen hoy bajas en primaria y secundaria

Información General

Entre otras medidas, no cobrarán materiales ni aplicarán el aumento de abril. Si bien la decisión depende de cada institución, hay muchas que se adhieren para llevar alivio

A la incertidumbre económica que genera la pandemia, se le suma este mes las dudas por el pago de las cuotas en los colegios privados. Muchos jardines de infantes que no reciben subvención del estado ya comenzaron a reducir cuotas hasta tanto se reanuden las clases. En este sentido, la decisión depende de cada institución.

Por un lado, el miedo de que las familias no puedan afrontar el pago mensual y eso genere deserción de alumnos y por otro, las dudas entorno a cuándo se retomarán las clases generó que algunas escuelas de educación inicial de la Ciudad de Buenos Aires, redujeran las cuotas entre un 15 y un 50%, asegurándoles igual el pago a sus docentes.

“La propuesta que les hacemos, es implementar una reducción de las cuotas hasta un nivel mínimo que nos permita afrontar una parte del pago de los sueldos. En principio, esta reducción estará vigente en todo el mes de abril, y luego, de ser necesario, la prorrogaremos hasta que la situación se normalice”, aseguraron vía mail en el Jardín de los Caminos, de Belgrano, donde la reducción de la cuota alcanza casi al 50%.

La misma decisión, tomaron otros jardines de la Ciudad. “La cuota correspondiente al mes de abril tendrá una bonificación del 15%. El concepto “comedor” del mes de marzo sufrirá un descuento del 50%. En los próximos días recibirán las correspondientes notas de crédito”, informaron a los padres desde el jardín Tenderness, de Caballito.

En otros, como el jardín de los Cerezos, de Colegiales, aseguraron que no cobrarán la cuota de materiales que correspondía a este mes. Como otra medida de alivio, hay maternales que decidieron prorratear el ítem de “Equipamiento didáctico” en varios pagos.

En tanto, hay colegios que frenaron la suba de la cuota que debía llegar en abril, hasta próximo aviso. También están quienes no cobrarán el servicio de transporte.

Se tratan de medidas que toma cada institución para aliviar de alguna manera el bolsillo y la incertidumbre de las familias.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Nación, informaron que hoy se llevará a cabo una reunión con los representantes de las cámaras que agrupan a las escuelas privadas de todo el país para discutir las distintas alternativas sobre el pago de las cuotas. En este aspecto, la negociación tendrá en cuenta que en la gran mayoría de los casos se están llevando adelante clases virtuales.

En tanto, en una videoconferencia que mantuvo ayer el titular de Educación, Nicolás Trotta con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones se planteó la posibilidad de comenzar las clases en forma escalonada pero eso dependerá de una decisión sanitaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario