Decretan feriado para el 30 de abril y se une con el del 1° de mayo: a quiénes alcanza

Los beneficiarios del nuevo asueto tendrán una pausa de dos días durante su semana laboral para recargar energías. ¿Quiénes son?

Se suman los feriados del 30 de abril y del Día del Trabajador.

Se suman los feriados del 30 de abril y del Día del Trabajador.

Se anunció un nuevo asueto para el 30 de abril que creará una sumatoria de feriados tras ubicarse antes del Día del Trabajador. Aquellos que sean beneficiados por este nuevo decreto podrán festejar su jornada con una pausa de dos días durante la semana.

El conjunto de feriados cae martes y miércoles, por lo que no se produciría un nuevo fin de semana largo. Aun así, estas pequeñas vacaciones son valoradas por los trabajadores para recargar energía y para realizar las actividades que venían posponiendo.

Los feriados conformar una excelente oportunidad para realizar escapadas a localidades cercanas, con el objetivo de salir de la rutina y de los bullicios de la ciudad. Como también pueden ser una chance para recorrer nuestra zona con ojos de turistas. Esto nos permitirá conocer nuestra propia historia y las actividades que nuestra localidad esconde.

Quiénes tendrán feriado el 30 de abril 2024

Se comunicó que los beneficiarios del nuevo asueto serán los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires del partido de Navarro. La institución bancaria informó que el flamante feriado conmemora un nuevo aniversario de la fundación del banco en esta región bonaerense.

El partido de Navarro fue establecido el 1 de enero de 1798, aunque sus inicios se remontan a décadas anteriores. En 1767 surgió como una guardia fronteriza para prevenir los ataques de los nativos y 12 años después el Virrey elevó el nivel de seguridad a nombrarlo fortín. según el censo de 2022, el partido tiene una población de 19.899 habitantes.

feriados que quedan en 2024.jpg

Feriados 2024: calendario de inamovibles y trasladables

Feriado inamovibles restantes

  • 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
  • 9 de julio: Día de la Independencia.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad.

Feriados trasladables restantes

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar