Desbaratan una organización internacional que traficaba drogas: hay 5 detenidos

Información General

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a cinco personas y desbarataron una organización internacional acusada de traficar estupefacientes y llevarlos hacia distintos países de América y de Europa, según informaron esta mañana fuentes de la fuerza.

Ente los detenidos, hay dos ciudadanos argentinos y tres colombianos, todos ellos acusados de formar parte de la organización delictiva.

En tanto, se indicó que de esas cinco personas, dos son mujeres, y ambas de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con lo informado, el operativo policial "multinacional" fue realizado coordinadamente bajo la instrucción del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 4 de esta capital, pero también incluyó acciones en los Estados Unidos y en España.

En todos los casos, intervinieron efectivos de la División Operaciones Federales de Drogas Peligrosas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía.

Los detenidos fueron sorprendidos en plena actividad del contrabando, realizando en ese momento el envío de un cargamento de droga escondida en planchas de goma, fajas lumbares y otros elementos ortopédicos.

En ese sentido, los voceros señalaron que los efectivos lograron incautar 17,5 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, como así también computadoras, documentación y "valiosos elementos de interés para la causa".

En el caso de la Argentina, los operativos fueron realizados en los barrios porteños de Villa del Parque y Monserrat, y en la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en Estados Unidos, se secuestraron 13 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en fajas lumbares, mientras que en España fueron incautados 4,5 kilos de la misma droga, disimulados en planchas de goma.

En tanto, en los operativos realizados en Argentina, los policías secuestraron una computadora, dos pasaportes y una cédula de identidad -todos a nombre de uno de los implicados en el caso-.

En el caso de los procedimientos llevados a cabo en España, las fuentes señalaron que allí fueron detenidas dos mujeres de nacionalidad colombiana (una de ellas de 35 años y la otra de 45) y un joven de la misma nacionalidad, de 25 años.

A su vez, en Argentina, los investigadores apresaron a dos hombres, uno de ellos de 41 años y el otro de 35.

Los allanamientos, en el caso de la Argentina, se llevaron a cabo en la calle José Gervasio de Artigas al 2800, en el barrio de Villa del Parque, donde funcionaba un domicilio comercial; en Montevideo al 500, sede de la firma que ordenaba los envíos al exterior; y en la calle Salmini al 600, de la localidad de Campana.

Según lo señalado por los voceros consultados, la investigación se había iniciado luego de que fuera interceptado en el Aeropuerto de Colonia, Alemania, una encomienda, enviada a través de una firma de correo privado, donde las autoridades de dicho país detectaron que el envoltorio en tránsito contenía 4.500 gramos de clorhidrato de cocaína.

Esa encomienda había sido despachada desde Argentina, con destino final España, lo cual dio inicio a la fase local de la investigación.

En ese marco, se detectó luego otra encomienda, enviada por la misma firma, hacia los Estados Unidos, también con destino final España, que llevaba 13 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en el interior de fajas lumbares.

Dejá tu comentario