17 de junio 2009 - 15:02
Descubren dinosaurio que explica la formación de alas en pájaros
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del lunes 6 de abril
-
Alerta por ciclogénesis en el AMBA: advierten por lluvias fuertes durante 48 horas
Los "Limusaurus" fueron unos dinosaurios picudos, pequeños y herbívoros, otro detalle, este último, que los diferencia de la mayoría de terópodos conocidos, como el "Tiranosaurio Rex", que eran carnívoros.
Los fósiles analizados apuntan a que vivió hace cerca de 160 millones de años, además de ser uno de los primeros miembros del grupo de terópodos conocido como ceratosaurios.
La creencia de que las aves proceden de los terópodos se debe a que estos dinosaurios se sostenían en sólo dos piernas y tenían tanto sus extremidades inferiores como la pelvis similares a los de los pájaros actuales.
Según los autores de este estudio, el hallazgo del "Limusaurus" demuestra que los dinosaurios del período jurásico eran más diversos de lo que se pensaba hasta ahora.
"Este nuevo animal es fascinante en sí mismo y puesto en el contexto de la evolución de las especies ofrece pruebas de cómo la mano de las aves evolucionó", señaló el profesor Clark.
Su colega, el profesor Xu Xing, subrayó: "Este descubrimiento es verdaderamente importante, ya que cambia lo que pensábamos que sabíamos acerca de la mano de los dinosaurios. Es increíble encontrar coincidencias entre los huesos de hace millones de años y moléculas de las aves actuales".


Dejá tu comentario