Desde SUTEBA se duda del inicio de las clases en Provincia

Información General

El secretario general SUTEBA, Roberto Baradel, celebró el inicio de las paritarias, pero aseguró que el gobierno bonaerense deberá hacer un esfuerzo para lograr un acuerdo y poder así arrancar el ciclo lectivo 2010 el 1 de marzo.

"Las negociaciones están en marcha pero si no mejora la oferta, el lunes 1 de marzo no van a comenzar las clases en la Provincia", sostuvo Baradel.

En declaraciones radiales, el gremialista indicó que luego de la reunión que los docentes sostendrán con las autoridades provinciales el lunes a mediodía, el miércoles se convocará a asambleas "para definir si se acepta la propuesta del gobierno o si hay un planteo de no inicio" del ciclo lectivo.

"Vamos a esperar, el gobierno sabe que si no mejora la oferta, si no hace una propuesta diferente, el lunes primero (de marzo) no van a comenzar las clases en la provincia", comentó el titular de SUETBA.

Baradel se quejó porque "la última propuesta si bien alcanza lo que se estableció a nivel nacional" no alcanza a los docentes bonaerenses ya que "en la provincia empezábamos la discusión con un piso salarial más alto".

"Empezamos de un piso de 1550 pesos, entonces aceptar esa propuesta (de 1.740 pesos inicial) sería aceptar un aumento menor que lo que van a recibir los docentes de las 11 provincias que reciben el fondo de garantía", indicó.

Dejá tu comentario