5 de mayo 2018 - 12:32

Despegó InSight, la nueva sonda de la NASA para develar los misterios de Marte

Una sonda espacial de la NASA con destino a Marte despegó desde California y superó la primera etapa crucial de su lanzamiento.   





De acuerdo a las fuentes, ahora todo depende de la etapa superior del cohete Atlas V para que encamine el módulo de aterrizaje de la sonda InSight al planeta rojo, donde hará excavaciones profundas sin precedente.  

La sonda de 360 kilogramos es la número 21 lanzada por Estados Unidos para la exploración de Marte, que data de las primeras misiones Mariner de la década de 1960. Otros países han enviado casi dos decenas de misiones de exploración a Marte.

Una vez en su destino, InSight, propulsado por energía solar, pasará dos años -o cerca de un año marciano- sondeando las profundidades del interior del planeta en busca de indicios sobre cómo se formó Marte y, por ende, de los orígenes de la Tierra y de otros planetas rocosos.

Mediante los instrumentos del InSight, los científicos esperan poder observar entre una docena y 100 sismos marcianos en el transcurso de la misión, que producirán datos para ayudarlos a deducir la profundidad, densidad y composición del núcleo de Marte, el manto rocoso que lo rodea y su capa más superficial, la corteza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar