27 de marzo 2010 - 17:36
Detienen a parte de una banda que robaba countries en Pilar
-
Plan 1000 Días de ANSES: quiénes pueden acceder en septiembre 2024 y cuál es el monto
-
Trabajo remoto con sueldo en dólares: de qué se trata esta nueva oportunidad en una importante compañía
Martínez reveló que ahora se busca a otros dos presuntos integrantes del grupo, los cuales "están plenamente identificados".
El jefe policial indicó que no se encontró vinculación alguna con otras bandas desbaratadas en los últimos días, que también se dedicaban a asaltos de casas en barrios privados.
El 12 de marzo último se detuvo otros dos hermanos presuntamente implicados en el robo al Maschwitz Club, en un operativo encabezado por hombres de la Jefatura Departamental Zárate-Campana que irrumpieron en dos viviendas de la localidad bonaerense de Boulogne,en el partido de San Isidro.
En ese lugar se procedió a la detención de los dos hermanos, de 21 y 22 años, además del secuestro de armas, un chaleco antibalas, sirenas similares a las policiales, precintos y elementos que pertenecerían a los damnificados.
En el operativo, que no dio lugar a ningún tipo de resistencia, tomaron parte uniformados de la comisaría segunda de Escobar, del Grupo Halcón, además de efectivos de de la policía Distrital y Departamental de San Isidro.
A los detenidos se los acusa de haber tomado parte del asalto cometido la semana pasada en el country Maschwitz Club junto al menos un cómplice, que permanecía prófugo.
Según informó el comisario Mario Caballero, jefe de la departamental Zárate Campana, los dos detenidos, de apellido Velázquez, contaban con antecedentes previos por robo.
Los policías secuestraron dos armas de fuego y dos réplicas en las casas de los sospechosos. Una de las armas cortas auténticas fue incautada en la casa del prófugo, quien no se encontraba en el lugar, por lo que de inmediato se libró una orden de captura en su contra.
Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una investigación por robos a viviendas, entre ellas el country Maschwitz Club, que está ubicado en el kilómetro 43,500 de la Panamericana.
En los primeros días de marzo, delincuentes redujeron a una pareja y al personal doméstico de una casa para robar dinero en efectivo y objetos de valor.
En lo que va de este año los robos a countries y barrios cerrados bonaerenses aumentaron al menos un 20 por ciento con respecto a igual período de 2009.
Así lo señaló Aquiles Gorini, titular de la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), quien precisó que "el año pasado hubo unos 46 robos y hasta marzo (de este año) se llevaban registrados unos 16".
El dirigente empresario sostuvo que esa clase de delito refleja en 2010 un aumento "del orden del 20 por ciento".
Dejá tu comentario