Un ciudadano argentino, de 53 años, fue detenido en la provincia de Buenos Aires tras ser requerido por la justicia de Estados Unidos en el marco de una causa por abuso sexual agravado. Las autoridades norteamericanas habían emitido una alerta roja de Interpol solicitando su captura internacional, ya que el hombre estaba siendo investigado por hechos ocurridos en el estado de Georgia entre 2007 y 2008, cuando residía allí con una visa temporal de trabajo.
Detienen a un argentino que era buscado por la justicia de EEUU en una causa por abuso sexual
Se espera que en los próximos días se autorice su extradición a Estados Unidos, donde será juzgado. La detención fue hecha por la Policía Federal.
-
Violento ataque en Dock Sud: mujer destrozó un camión tras una discusión con el conductor
-
Palermo: una pareja rusa fue secuestrada y obligada a transferir u$s43 mil en criptomonedas

La Policía Federal estuvo a cargo de la detención.
El operativo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con efectivos de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.
A partir de las tareas de cooperación internacional y el uso de herramientas tecnológicas provistas por INTERPOL, se logró establecer que el prófugo estaba en la localidad de Fátima, partido de Pilar, junto a su familia.
La cooperación Policía Federal Argentina y la Oficina Central de INTERPOL
Tras un minucioso análisis de redes sociales, se avanzó con un pedido formal de detención preventiva con fines de extradición. El requerimiento fue gestionado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.
Finalmente, se llevó a cabo un operativo discreto en la vía pública, que permitió concretar la captura del sospechoso. Además, se realizó un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró documentación relevante para la causa, por orden del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto.
- Temas
- Policiales
- Interpol
Dejá tu comentario