Detienen a un hombre y a su hijastra con 17 kilos de cocaína

Información General

Un hombre y su hijastra, ambos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos al ser sorprendidos con casi 17 kilos de cocaína en el equipaje que llevaban mientras viajaban en un ómnibus que tenía como destino la Capital Federal.

Según informaron los responsables del procedimiento, el secuestro de la droga se concretó en el marco de un operativo de Gendarmería Nacional realizado en Santiago del Estero.

El procedimiento, que se conoció hoy, se llevó a cabo este fin de semana en el paraje "Antaje", situado a unos 20 kilómetros de la capital santiagueña.

Todo de inició cuando efectivos del Escuadrón 55 de Gendarmería, "Tucumán", interceptó un ómnibus en la ruta nacional 34, con el fin de cumplir un control de pasajeros.

En ese marco, se detectó un bolso de carácter "sospechoso" entre el equipaje y al abrirlo se hallaron en su interior 21 paquetes y 572 cápsulas con cocaína.

La droga, de máxima pureza, alcanzaba un peso total de 17,784 kilos, con un valor estimado en los 170.000 pesos, de acuerdo con lo indicado por los investigadores.

Enseguida se detectó a los responsables del equipaje, un hombre y su hijastra, ambos de nacionalidad boliviana y radicación definitiva en la Argentina, quienes fueron detenidos y puestos a disposición, junto a la droga secuestrada, del Juzgado Federal de Santiago del Estero.

Dejá tu comentario