19 de junio 2008 - 00:00
Detienen a un joven acusado de atropellar, violar y quemar a una niña de once años
-
Cuáles son los supermercados con descuento de Cuenta DNI y qué días aplica en cada uno
-
Tensión en Puente Pueyrredón: incidentes entre la policía y manifestantes
Enseguida, el conductor se ofreció a trasladarla al hospital local, pero lejos de llevarla a ese destino, fue hasta un descampado situado a 12 kilómetros del cruce entre las ruta 72 y 3, donde la ultrajó.
Una vez cometida la violación, el atacante roció a la niña con un combustible y la prendió fuego, añadieron las fuentes.
Al parecer, al creer muerta a la menor, el violador la abandonó en ese lugar.
Sin embargo, la nena fue hallada viva -aunque en grave estado por un grupo de vecinos.
Enseguida, fue llevada al hospital local, donde se determinó que fuera trasladada al Hospital Pediátrico Garrahan, de la Capital Federal.
Según los médicos de ese centro asistencial, la niña sufrió "desgarro vaginal y quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo".
Pese a su grave estado, la niña pudo relatar a los investigadores que el atacante era un hombre joven, de ojos claros y alto, además de describir el color del auto que utilizaba.
Con los datos obtenidos, los policías de la DDI y la Policía Comunal local llegaron a determinar que podía tratarse de un plomero que cumplía tareas en Monte Hermoso y que pasaba habitualmente por el lugar en el que se produjo el hecho.
Es así que llegaron a la casa del plomero, en Mitre al 2000, de Coronel Dorrego, y tras comprobar que se encontraba estacionado un Renault 12 de color anaranjado, similar al descrito por la niña, procedieron a la detención del dueño de casa.
En el operativo, también se incautaron ropas con manchas de sangre y otros elementos incriminatorios.
El detenido fue trasladado a la estación de Policía Comunal de Coronel Dorrego, donde quedó a disposición del fiscal Sebastián Foglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 9, del Departamento Judicial de Bahía Blanca.




Dejá tu comentario