Detuvieron a tres sospechosos por el crimen de Lola

Información General

La investigación por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez en la playa uruguaya de Valizas logró un avance que podría resultar significativo para el esclarecimiento del caso, con la detención de tres nuevos sospechosos y la difusión del identikit de un hombre al que la Justicia del vecino país puso bajo la lupa, se informó.

Fuentes cercanas a la pesquisa indicaron en Uruguay que dos sujetos fueron aprehendidos este lunes, mientras que un tercero fue detenido en la noche del domingo.

Además, trascendió que uno de los detenidos presentaría heridas sospechosas en un brazo y en un hombro.

Las lesiones serían analizadas en el Hospital de Rocha, para sumar elementos a la causa y así tratar de avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Uno de los detenidos es un techista que realizó reparaciones en un vivienda en Valizas el domingo que desapareció la joven argentina de 15 años.

Según informaron medidos locales, el detenido sería compañero de trabajo de la persona cuyo rostro se dio a conocer este lunes a través de un identikit como sospechoso por el crimen de la adolescente.

Se trata de un hombre que mide entre 1,70 y 1,75 metro, con una edad aproximada entre 40 y 45 años, muy delgado, cutis trigeño, pelo corto, ondulado, canoso, con ojos marrones claros y la piel curtida por el sol.

El identikit se dio a conocer a través del sitio web del Ministerio del Interior del vecino país y ese sospechoso se mantenía prófugo de la Justicia en la noche de este lunes.

La causa por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez había vuelto a "foja cero" con la liberación de todas las personas aprehendidas en su momento, sobre las cuales la Justicia y la Policía local no encontraron pruebas firmes para incriminarlas, aunque el caso tomó nuevo impulso a partir de las nuevas detenciones y la búsqueda de otro hombre.

Este domingo, tras cinco horas de interrogatorio, quedaron libres un pescador de 35 años que había sido vinculado por testimonios con la chica, además del padre del menor que encontró el cuerpo.

Por otro lado, en base al testimonio de testigos comenzó a buscarse en las últimas horas a un hombre que en un principio trascendió estaba peinado con "rastas".

Pero luego los investigadores enfocaron la mira en un sujeto con pelo corto, que habría seguido de cerca los pasos de la chica de 15 años poco antes de su desaparición el domingo pasado.

El identikit con la imagen de ese hombre descripto por los testigos se dio a conocer este lunes.

En tanto, Gustavo Bordes, abogado Hernán Tuzinkevich, el esposo de la madrina de Lola, aseguró que "no hay elementos" contra su cliente, que estuvo demorado durante 48 horas en calidad de sospechoso y posteriormente fue liberado ante la falta de pruebas.

Bordes aseguró que el único elemento de duda sobre su cliente y su esposa, Claudia Fernández, era porque la data de la muerte de la chica que brindaban los forenses era entre las 5:00 del domingo 28 de diciembre y las 5:00 del día siguiente, por lo que la posibilidad de que el deceso se haya producido en las primeras horas del período, ese hecho se habría contradicho con el testimonio brindado por el matrimonio.

"La posibilidad de que Lola haya muerto a las 5:00 o las 7:00 del domingo podía indicar que todo lo declarado por Claudia y Hernán era falso", ya que los mismos dijeron que Lola almorzó con ellos, antes de salir a caminar, expresó el letrado.

No obstante, señaló que la autopsia también determinó que el cuerpo contenía restos de vegetales, situación acorde con el almuerzo que aseguró le preparó en el mediodía del domingo

Bordes, además, dijo que para terminar de desvincular al matrimonio con el crimen en las próximas horas va a aportar una foto en la que se puede ver a Lola en la terraza de la casa que alquilan Tizuinkevich y Fernández en Valizas.

"Tiene data del domingo por la mañana. La fecha se podría haber fraguado, pero no la condición climática y la dirección de rayos solares", sostuvo.

Dejá tu comentario