Día trágico: 14 muertos en rutas de todo el país

Información General

Un total de catorce personas, cinco de ellas menores, murieron hoy producto de distintos accidentes viales ocurridos en las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

En Pila, un hombre y dos adolescentes murieron hoy y otras dos chicas resultaron heridas cuando el automóvil en el que viajaban chocó con un camión.

El hecho ocurrió esta mañana a las 7.30, en el kilómetro 310 de la ruta 41, a la altura de dicha localidad del este de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que, por causas que se investigan, un automóvil Volkswagen Polo con cinco personas a bordo con un camión marca Mercedes Benz de transporte de hacienda.

A raíz del impacto, murieron en el lugar el conductor del Polo, identificado por la policía como Oscar Hermida (47) y dos se sus ocupantes, Fiama Azuri (15) y Diego Mora (15).

Según las fuentes, otras dos adolescentes de 15 años que iban en auto resultaron con lesiones leves y fueron trasladadas a los hospitales de Pila y la vecina Dolores.

En tanto, el camionero resultó ileso, mientras que en el lugar del accidente trabajaron los bomberos y la policía comunal de Pila en las tareas de rescate y la remoción de los cuerpos.

También en la provincia de Buenos Aires fallecieron otras dos personas por una violenta colisión entre un Renault 12 y una camioneta Chevrolet, ocurrida a las 6.50 de la mañana en el kilómetro 8,5 de la ruta 72, a la altura de la ciudad de Sierra de la Ventana.

A raíz del choque, murió en el acto el conductor del auto, identificado por la policía como Víctor Pérez (49), mientras que el chofer de la camioneta, Octavio Manuel Lambichi (21), falleció cuando era trasladado en una ambulancia hacia un hospital de Bahía Blanca.

En Córdoba, una mujer y dos hombres murieron esta mañana en dos accidentes de tránsito diferentes ocurridos en las localidades de Freyre y Laborde, respectivamente.

El fatal accidente en Freyre se produjo alrededor de las 10.30 en la ruta 1, en el acceso norte a esa ciudad ubicada a 231 kilómetros al noreste de la capital provincial, donde -por causas que aún se investigaban- una mujer perdió el control de su auto en una curva y dio varios tumbos.

La víctima, identificada como María del Carmen Methol, de 56 años, y oriunda de la localidad puntana de Villa Mercedes, viajaba sola en el vehículo en dirección norte-sur a bordo de un Peugeot 206.

Como consecuencia del accidente la mujer falleció prácticamente en el acto, de acuerdo a lo señalado por las fuentes.

Horas antes, dos hombres murieron al chocar frontalmente en los autos en los que viajaban en la localidad cordobesa de Laborde, 266 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Voceros policiales informaron que el accidente sucedió a las 6.50 en la ruta 11 e involucró a Manuel Velos, de 82 años, quien conducía un Fiat Palio, y Roberto Gordillo, de 39, quien manejaba un Fiat Spazio .

Debido al violento impacto, ambos conductores -oriundos de Laborde- perdieron la vida.

Por su parte, en la provincia de Mendoza cuatro personas fallecieron este domingo a causa de dos accidentes de tránsito.

El siniestro más grave sucedió alrededor de las 4.30 de la madrugada en la ruta 40, a la altura de calle Alvarez Condarco, donde murieron carbonizados un hombre, su hija y su sobrino.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Claudio Fernández, de 30 años, su hija Karen, de 15, y su sobrino Carlos Flores, de 12.

Según informaron las fuentes, el hombre viajaba junto a sus cinco hijos y un sobrino en un camión cargado con bolsas de cal, y por razones que se desconocen perdió el dominio del vehículo, que volcó.

El camión comenzó a incendiarse y quedaron atrapados el conductor y dos de los menores, mientras que los otros cuatro hijos de Fernández, de 4, 9, 11 y 14 años, no sufireron heridas y fueron trasladados en un móvil policial hasta el domicilio de la madre, en calle Azcuénaga del mismo departamento.

Asimismo, en otro accidente ocurrido una hora después en la localidad de Guaymallén, un hombre de 37 años perdió la vida.

Cerca de las 5.30 de esta madrugada, Alejandro Ochoa circulaba en un Renault 12 con dos acompañantes, un hombre de 29 años, y un adolescente de 16.

Según las fuentes, Ochoa circulaba por el callejón Miralles en la localidad de Corralitos, y al intentar doblar por calle Ferrari perdió el dominio el auto, tomó la banquina, volcó y cayó a un zanjón de esa zona rural, hecho que le produjo una muerte instantánea.

En Santiago del Estero un matrimonio -integrado por Luis More (53)y Blanca Ayunta (49)- murió cuando la motocicleta en la que movilizaban fue embestida por un automóvil en la ruta nacional 9, en el acceso sur a la capital provincial.

En tanto, dos jóvenes -uno de ellos menor- murieron en la madrugada del domingo al chocar de frente la motocicleta en la que viajaban contra un micro de larga distancia, en el cruce de las calles Necochea y Rivadavia del barrio de Villa Mitre.

Las víctimas fatales fueron Carlos Oliva (21), mientras que un tercero -Alejandro Hermes (17)- permanece internado a causa de las graves heridas sufridas.

Por último, Antonio Calles (63), oriundo de La Plata, y Dora Lariguevet (61) murieron cuando el automóvil Peugeot 405 en el que viajaban chocó con un camión que transportaba cemento sobre la ruta 51, a la altura de la ciudad bonaerense de General Alvear.

Dejá tu comentario