7 de noviembre 2013 - 23:42

Dictan prisión preventiva por extorsión a tres "trapitos"

Dictan prisión preventiva por extorsión a tres trapitos
La Justicia le dictó la prisión preventiva a tres "cuidacoches" que habían sido detenidos por exigir dinero para permitir el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del Estadio Único de La Plata.

El dictamen fue emitido por el juez de Garantías número 2 de La Plata, César Melazo, quien consideró que los detenidos le exigieron dinero a un grupo de automovilistas que el pasado 19 de octubre se acercaron al estadio para ver la carrera del Super TC 2000 que se disputó en ese escenario.

El magistrado consideró que los tres "trapitos" Gabriel Antonio Amenta, Jonatan David Godoy y Matías Adrián Salas deben quedar detenidos hasta tanto se celebre el juicio oral, como sospechosos del delito de "tentativa de extorsión".

Melazo destacó, al fundamentar la medida, "las circunstancias particulares de este hecho y la cadena delictiva que presupone este tipo de delitos", atendiendo que los tres detenidos no viven en La Plata, sino en el Gran Buenos Aires. En ese sentido, trascendió sospechas que indican que tendrían relación con la hinchada de Chacarita Juniors.

"Atendiendo a su ajenidad, no sólo del lugar de perpetración sino del de ellos entre sí, me permite concluir, no de otro modo pudo haberse llevado a cabo la maniobra investigada, sino con la colaboración y organización a la que me he referido, y que me permite sostener la procedencia del encarcelamiento preventivo", sostuvo el juez sobre los "cuidacoches".

Por su parte, el gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley tendiente a prohibir la actividad de los "cuidacoches". El proyecto de la administración macrista considera como "cuidacoche" "a la persona que ofrece voluntariamente y sin guardar relación alguna con la administración pública, el servicio de estacionamiento o cuidado para un vehículo que se estacione o se halle estacionado en la vía pública, ya sea ésta en forma gratuita, onerosa o a cambio de una retribución voluntaria de quien recibe el servicio".

La iniciativa fue presentada pocas horas después que se conociera la muerte a puñaladas de un "trapito" en el barrio porteño de Palermo, en medio de una presunta pelea con otras personas que desarrollaban la misma actividad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar