Difunden video del choque tomado desde el tren

Información General

A falta de las imágenes de la cabina, el juzgado de Lijo subió al sitio informativo de la Corte Suprema -CIJ--un video de una hora y 21 minutos de duración con la imágenes de la cámara ubicada en la cabina del guarda, en el ultimo vagón, donde se lo ve cabecear, bostezar y salir y entrar varias veces del habitáculo.

Las últimas imágenes corresponden al momento del impacto, cuando el guarda golpea su espalda levemente contra la pared de la cabina, mientras se escucha un grito "otra vez chocó" y comunica el accidente en Once. 

El guarda ya declaró como testigo en la causa, aseguró que el tren no frenó cuando ingresó a la estación y que el trayecto anterior había transcurrido sin inconvenientes, la misma versión que dio el propio Benítez, quien dijo haber sentido súbitamente una "falta de aire" y luego recordar sólo "flashes" de lo ocurrido.

En tanto, el disco rígido que conservaba las imágenes del maquinista Julio Benítez en los momentos previos al choque del tren del sábado último, no podrá ser recuperado, por lo que no se podrá contar ya con esa prueba para establecer cómo fue el accidente.

El juez Ariel Lijo recibió un informe de una empresa especializada que asegura que el material tiene "un daño físico irreparable", según confirmaron fuentes judiciales.

El disco fue encontrado dentro de la mochila del maquinista con sangre y muy deteriorado y su recuperación era importante para determinar las causas del accidente, en especial para saber si Benítez accionó o no los frenos en el momento previo del impacto contra el paragolpe de contención de la terminal.

En la declaración indagatoria, el maquinista aseguró que no recordaba haberlo extraído para lo cual debería haber roto además el dispositivo colocado en las cabinas.

Benítez sigue detenido en la alcaidía del Palacio de Tribunales porteño luego de ser sometido a exámenes clínicos y psicológicos a fin de establecer si padece alguna afección de base compatible con en el "recuerdo borroso" que dijo sufrir cuando fue indagado.

Benítez fue revisado por especialistas del Cuerpo Médico Forense, donde este miércoles continuarán algunos estudios complementarios a los ya ordenados por Lijo inmediatamente después del accidente, entre ellos los toxicológicos, cuyos resultados ahora espera. Entre los análisis ordenados está el cotejo del ADN con el de la sangre encontrada en el disco rígido arrancado del aparato de control.

Dejá tu comentario