Diluvió, pero sigue el alerta meteorológico

Información General

Varios puntos del país fueron azotados hoy por fuertes temporales de lluvia y viento que provocaron destrozos y accidentes, aunque el granizo tan temido esta vez estuvo ausente en la Capital Federal y el área metropolitana.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta por probables tormentas fuertes se mantenía esta noche sobre Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.

"Las tormentas se mantendrán hasta las primeras horas de mañana, con ráfagas de viento del sudoeste y, ocasionalmente, caída de granizo", explicó un comunicado del SMN.
En la Ciudad de Buenos Aires, la lluvia amenazó desde el mediodía, pero recién comenzó cerca de las 16:00, acompañado de una notable baja de temperatura.

Durante la tarde, el calor agobiante -más de 28 grados centígrados-, acompañado de insoportable humedad, fueron protagonistas.

Pero con el agua, la temperatura bajó notoriamente, ya que en sólo una hora descendió cuatro grados, hasta llegar a los 15 con que se terminó la tarde.

Según informó el SMN, 17.5 milímetros habían caído hasta las 19:00, cifra que podría seguir aumentando si se confirma el alerta anunciado.

Con la lluvia, los problemas en el tránsito no tardaron en llegar. En la esquina de Hipólito
Yrigoyen y Chacabuco, un auto embistió a un motociclista, lo que derivó en demoras en toda esa zona céntrica.

Asimismo, se apreciaron demoras considerables en las salidas desde Capital, a la hora en que miles de automovilistas regresan hacia el Gran Buenos Aires.

Uno de los principales problemas se generó por el despiste de un camión en el empalme de la autopista 25 de Mayo con la Buenos Aires-La Plata.

Por esta razón, hubo una congestión de tránsito que superó los dos kilómetros, con autos que se detenían desde la avenida Jujuy en sentido hacia el centro y el bajo porteño.

El vehículo de gran porte embistió la baranda de contención y quedó detenido por más de una hora en uno de los carriles en donde la 25 de Mayo empalma con la autovía a La Plata.

Por otra parte, en Córdoba, un fuerte temporal de viento y tierra azotó al centro de la ciudad, provocando caída de ramas y árboles.

También se registraron cortes de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad de Córdoba, servicio que quedó reestablecido recién en las últimas horas de la tarde.

En tanto, en la esquina de las calles Argandoña y Pedernera, frente a la escuela Grecia del barrio cordobés de San Vicente, cayó un árbol de grandes dimensiones.

Allí, una mujer que pasaba con su moto, sufrió heridas de diversa consideración, por lo que debió ser trasladada al Hospital de Urgencias.

Ricardo Salcedo, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, señaló: "Hemos tenido bastantes problemas en la ciudad con este viento, se han caído postes, ramas, árboles y lamentablemente tenemos heridos".

"Le pedimos a la gente que si ve un cable cortado, que no se acerque porque ese cable puede tener todavía energía", añadió el funcionario.

Además, en Campo de la Rivera, en las afueras de la ciudad, un camión que venía cargado
con bloques de telgopor perdió su acoplado, debido a las intensas ráfagas de viento.

"Se me voló el acoplado, el viento me lo dio vuelta. Por suerte los autos lo pudieron evitar y no hubo accidentes", aseguró el chofer.

También Mar del Plata se vio afectada, como sucede la mayoría de las veces que hay tormenta, ya que las calles volvieron a inundarse fácilmente provocando pérdidas a los comercios y caos vehicular.

"Yo tengo negocio en el mismo lugar hace 30 años y siempre es lo mismo", se quejó el dueño de un local de ropa ubicado en Avenida Colón.

Dejá tu comentario