5 de diciembre 2006 - 00:00

Docentes bonaerenses amenazan con no iniciar clases en 2007

Los principales gremios docentes bonaerenses advirtieron esta mañana, durante una nueva jornada de paro, que si no hay una respuesta positiva a sus reclamos salariales peligra el normal inicio de clases en 2007.

"Sin respuesta, no comienza del ciclo lectivo el año que viene", advirtió en ese sentido el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. El dirigente advirtió que "un solo día sin clase le debería preocupar" al Gobierno bonaerense.

Además, se quejó de que desde el Gobierno provincial se hace hincapié en la pérdida de días de clases por el paro, pero que se perdieron varias jornadas en distintos puntos de la provincia por "problemas de infraestructura y falta de agua".

"Así como estamos, también va a estar peligrando el inicio de clases en el año 2007", advirtió a su vez la secretaria adjunta de SUTEBA, Estela Maldonado.

La sindicalista confirmó que los dirigentes de los gremios docentes de la Provincia mantendrán un encuentro mañana para evaluar la situación y analizar posibles nuevas medidas de fuerza.

Además, justificó el paro de hoy, al señalar que a pesar de las "numerosas reuniones" con funcionarios del Gobierno provincial "no se ha logrado" avanzar con los reclamos de los docentes.

"El paro tiene muy alto el nivel de acatamiento y también las escuelas privadas están parando", advirtió Maldonado en declaraciones radiales.

La dirigente dejó en claro que "los compañeros en su mayoría están tomando los exámenes aún estando en paro".

Los docentes bonaerenses paraban hoy y preveían realizar movilizaciones en varias ciudades de la provincia en reclamo de una recomposición salarial, que el gobernador Felipe Solá negó para este año.

La semana pasada, los maestros de los establecimientos estatales realizaron un paro de 48 horas y lograron la adhesión de los profesores de las escuelas privadas nucleados en SADOP.

Los docentes del conurbano bonaerense se concentrarán a las 11.00 en la Plaza Alsina, en Avellaneda, donde realizarán un acto que tendrá su réplica en distintos puntos de la provincia.

El Frente Gremial Docente -integrado por los gremios SUTEBA y FEB) reclama la incorporación al básico de 225 pesos que perciben como adicional y el aumento del ingreso mínimo de 840 a 1.000 pesos mensuales, para que los salarios se ubiquen por encima de la línea de pobreza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar