Dos heridos tras explosión e incendio en una casa de Pompeya

Información General

Dos personas heridas, una de ellas de gravedad fue el saldo que dejó una explosión, en un principio debido a un escape de gas, que se produjo en una vivienda del barrio porteño de Pompeya.

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Riestra al 1400 y los heridos fueron traslados a distintos centros de salud. Una de las víctimas resultó ser un hombre de alrededor de 65 años que como consecuencia de la explosión quedó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado y fue traslado en un helicóptero del SAME al Hospital Santojanni.

"Está en grave estado. Tiene quemaduras A y B, y traumatismos varios en su cuerpo. Su estado es muy delicado", precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones radiales.

El otro de los heridos resultó ser una mujer que aparentemente se hallaba fuera de la vivienda en el momento de la explosión y según explicó Crescenti se encontraba con "un compromiso cardiovascular" y fue traslada al Hospital Penna.

Con respecto al incidente, el titular del SAME dijo que "la vivienda desapareció literalmente", mientras que testimonios de vecinos aseguraron que "había mucho olor a gas" en la zona.

La empresa Metrogas cortó el suministro de gas en la cuadra, mientras que personal de Bomberos trabajó en el lugar en la remoción de escombros y verificó la existencia de alguna otra víctima, al tiempo que casas linderas fueron evacuadas por precaución.

Vecinos del barrio manifestaron que la explosión se sintió en varias viviendas de la zona. Algunos manifestaron que elementos que estaban sobre estanterías cayeron al piso y que las paredes temblaron.

Dejá tu comentario