Dos muertos y once heridos tras choque entre camión y combi en La Pampa

Información General

Dos hombres murieron y otras once personas resultaron heridas, a raíz de un choque entre una combi que transportaba deportistas discapacitados y un camión, en la localidad pampeana de La Adela, informaron fuentes policiales.

El jefe de la Unidad Regional Tercera de La Pampa, comisario inspector José González, informó que el choque se produjo sobre la ruta nacional 22, a la altura del kilómetro 845. Según el jefe policial, la camioneta transportaba a los deportistas desde la localidad rionegrina de Mainque hacia la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, a disputar un partido de básquetbol.

A raíz del impacto, dos hombres murieron y otras once personas que ocupaban la camioneta resultaron heridas con politraumatismos, por lo que fueron trasladados al hospital de Río Colorado, ubicado en el extremo norte de Río Negro. En tanto, el chofer del camión salió ileso y quedó a disposición del fiscal de General Acha, Máximo Paulucci.

El accidente se produjo cuando la combi, que trasladaba a la delegación de la entidad Cripal, con base en el Alto Valle de Río Negro, rozó contra uno de los laterales de un camión Scania que circulaba en sentido contraria.

Inmediatamente la combi se desvió hacia la banquina de su mano volvió al asfalto, se tiró hacia al lado contrario y culminó una carrera alocada con varios tumbos.

Como consecuencia del vuelco, dos jugadores del equipo de Cripal: Paulo Jara, oriundo de Cipolletti, u Vicente Escuadroni, de Villa Regina, perdieron la vida en el acto, mientras que otras once personas que viajaban en al combi resultaron con heridas de distinta consideración, informaron medios locales y fuentes policiales.

Según se informó, las víctimas fatales fueron despedidas por la combi en el momento en el que realizaba varios tumbos y luego aplastadas por el mismo vehículo. Los heridos fueron llevados al Hospital José Cibanal, de Río Colorado, donde quedaron internados.

La combi, modelo Renault Transit, había partido de la localidad de Mainqué y se dirigían a la ciudad de Bahía Blanca, adonde los jugadores iban a disputar un encuentro de básquet en silla de ruedas con el representativo de una entidad de Bahía Blanca, en el club Villa Mitre.

En tanto, el camión se dirigía a la localidad de Balcarce para buscar un cargamento de papa.
La Policía local inició peritajes para tratar de establecer las causas del fatal siniestro, que se produjo en una zona de recta y con buena visibilidad.

Dejá tu comentario