Dueños de estaciones de servicio amenazan con un nuevo paro

Información General

Las entidades que nuclean a los dueños de estaciones de servicio convocarán en los primeros días de julio a un paro de actividades, para reclamar por la crítica situación del sector por la falta de combustibles y la caída en los índices de rentabilidad, denunciaron las cámaras empresarias.

"La situación no da para más. Cada día cierran más estaciones, la rentabilidad es nula, no se pueden afrontar los aumentos salariales y hay faltante de combustibles", afirmó la titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica.

La dirigente señaló que para afrontar el aumento en la demanda habrá que "importar combustibles" y alertó que eso "provocará un aumento en los precios". Afirmó que los empresarios del sector están "cansados de recibir promesas del Gobierno" y sostuvo que "el desabastecimiento más grave se vive en pueblos del interior donde no hay lugar para comprarlo".

Sica denunció que "algunas empresas de transporte colectivo reciben el gasoil a un precio subsidiado de 97 centavos y lo venden a productores rurales para la cosecha a 4 pesos".

En declaraciones a la prensa, consideró que "en Capital Federal y el conurbarno también está faltando combustibles pero como hay más estaciones es más fácil conseguirlo". "Si la economía crece, la industria avanza, hay más cosecha, más autos, era de esperar un aumento en la demanda, y sin embargo no se hizo nada, no se pensó en un plan energético", indicó la dirigente.

Sica precisó que, pese a que la nafta premium cuesta casi 6 pesos, es una de las más baratas de la región, incluso si se compara con las de Brasil.

"La gente está sumamente preocupada, estamos cansados de tantas promesas del Gobierno y de que no se haya hecho nada", alertó la dirigente. Por otra parte, señaló que "si bien no tenemos estadísticas, sabemos que todos los días están cerrando estaciones porque no pueden subsistir".

Dejá tu comentario