Eclipse total de sol maravilló a miles de personas

Información General

Miles de occidentales han acudido en masa a Libia para presenciar el miércoles un eclipse solar que se ha convertido en el mayor acontecimiento turístico del país del norte de Africa, que ha permanecido aislado durante años.

El gran país exportador de petróleo espera que la afluencia de extranjeros a remotas estaciones de observación en su espectacular zona desértica impulse una incipiente industria turística que está anticipando un gran éxito a medida que empiezan a descongelarse sus relaciones con Occidente.

El viceministro de Turismo, Arebi Mazoz, dijo que Libia había emitido visas a 7.000 turistas de 53 nacionalidades, y que varios científicos de la NASA ayudarían a expertos libios a estudiar el eclipse.

"El mayor colectivo lo forman los estadounidenses, con 1.500 personas, Reino Unido con 1.264, Alemania con 537, y además tenemos visitantes de Austria, España e Italia", dijo Arebi.

Ahmed Aziz, responsable del departamento de información del Ministerio de Turismo, dijo que sería el mayor acontecimiento de la historia del turismo libio.

Cuatro firmas privadas serán las encargadas de proporcionar tanques de agua, tiendas, aseos, alimentación, bebida y transporte para los turistas, la mayoría de los cuales pagarán el equivalente de al menos 2.000 euros (2.405 dólares) cada uno para una estancia de cuatro días.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa directamente por delante del Sol y su sombra se proyecta sobre la Tierra. El eclipse del miércoles será visible en Brasil, el oeste y norte de Africa y el centro de Asia.

La visión más larga del eclipse -cuatro minutos y siete segundos- será en el asentamiento libio de Wao Namus, cerca de la frontera con Chad, a 2.000 kilómetros al sur de Trípoli.

Otros irán al oasis de Jalo, a 500 kilómetros al sur de Benghazi, donde el eclipse durará cuatro minutos y tres segundos, y a Albordi, cerca de la frontera egipcia.

El país espera que el eclipse despierte el interés en sus otras atracciones: ruinas romanas y griegas, emplazamientos desérticos prehistóricos y un incipiente sector de submarinismo a lo largo de su intacta línea de costa mediterránea de 2.000 kilómetros.

Dejá tu comentario